José Luis Pisano cree que la Presidencia del Consejo Escolar debe ser para el oficialismo

0
20

El consejero reelecto considera que, a pesar de la cantidad de integrantes que tiene el organismo, la Presidencia debe quedar en manos del Frente de Todos. Entiende que es fundamental que el Gobierno bonaerense sea del mismo signo que quien conducirá el Consejo.

Esta será una semana clave para la definición de las Presidencias tanto del Honorable Concejo Deliberante como del Consejo Escolar. A nadie escapa que más allá de las reuniones por aspectos técnicos que se han mantenido entre el oficialismo y la oposición, también hubo charlas de carácter político donde estas cuestiones fueron analizadas, especialmente por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y a quien reconocen como la máxima referente de Cambiemos, Julia de Paola. La posibilidad que anticipábamos el pasado lunes sobre una Presidencia del HCD compartida y el Consejo Escolar en manos del oficialismo a pesar de su inferioridad numérica, ha comenzado a tomar más cuerpo. Mientras tanto la actual presidenta del parlamento local, Sabrina Viñales, quien reiteró que en caso de una votación apoyará a la fuerza ganadora de los últimos comicios, anunció que el día 10 de diciembre por la mañana se estará realizando una reunión para despedir a los concejales salientes y por la tarde se concretará la asunción de los electos en las elecciones del 27 de octubre. Aún no está confirmada la fecha de la preparatoria donde serán electas las autoridades del HCD, aunque se presume que esto sucederá entre los días 6 y 9 de diciembre. Se aguarda en tal sentido confirmación de la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires. 

Versiones

En el oficialismo la idea de presidir el Consejo Escolar suena bien. Esencialmente por la relación directa que el organismo tiene con la Provincia, un hecho que oportunamente se tuvo en cuenta cuando la provincia estaba gobernada por María Eugenia Vidal. Creen que ahora es la oportunidad para el Frente de Todos. Sin embargo no hay demasiadas expresiones que confirmen los detalles de esas negociaciones. Ni siquiera el propio José Luis Pisano, quien es el señalado para la Presidencia, ha tenido novedades al respecto. En declaraciones radiales sostuvo, “no, la verdad que no me ha llegado esa versión, sino que me llegan otras… Es difícil avanzar en eso porque no tenemos una relación fluida. Igualmente yo tengo una postura muy clara y tiene que ver con el Gobierno provincial, porque nosotros somos un organismo del Gobierno provincial… en aquel momento en 2015 y 2017 se le dio la Presidencia a quien gobernaba en provincia, y aspiramos a que suceda lo mismo, pero no se han comunicado conmigo de manera formal”. Es cierto que Juntos por el Cambio tiene 4 integrantes en el Consejo Escolar, contra 2 del Frente de Todos. Si se someten los cargos a votación es posible que la realidad sea diferente a las versiones que circulan. “Yo estoy planteando que la Presidencia tiene que ser nuestra, pero igualmente nosotros vamos a seguir trabajando fuerte y estamos preparando muchas cosas para presentarle al Gobierno provincial. Pero es lógico que un oficialista tendría mejor llegada al Gobierno provincial que un presidente opositor. Hay momentos claves como este, donde las palabras hay que llevarlas a la acción para empezar un nuevo proceso de construcción política más allá de cualquier diferencia partidaria”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre