La presidenta del HCD volvió a cruzar a la candidata de Juntos por el Cambio. “Se autoproclamó intendente y ahora se autoproclama líder de la oposición”, expresó. Para Viñales en Mercedes no perdió Cambiemos sino la cúpula radical.

Pasadas las Elecciones Generales han vuelto las rencillas internas en Juntos por el Cambio. Luego de conocerse los resultados, los análisis de algunos dirigentes no se hicieron esperar. Las supuestas negociaciones por la Presidencia del Concejo, las versiones de asunción como edil de la propia Julia de Paola, la reaparición de Ezequiel Bisso y de Ana Darritchon y hasta la solicitud de reunión con el intendente por parte de la candidata a intendente, han generado nuevos capítulos internos. Desde el Partido FE y ante algunas declaraciones a la prensa de Julia de Paola hubo una fuerte reacción. Sabrina Viñales hasta llegó a comparar a la abogada con la autoproclamada presidenta de la República de Bolivia. “Hay que reconocer el histrionismo y la gran imaginación de la doctora De Paola. Uno la escucha hablar y parece una dirigente formada y surgida desde las bases de su partido político y con un alto grado de consenso y representatividad entre los miembros del espacio que pretende liderar”, expresó la actual presidente del Cuerpo Deliberativo. “Obviamente, no compartimos en absoluto sus afirmaciones. Parece que la doctora De Paola es otra de las personas afectas a la autoproclamación como Jeanine Añez. Se autoproclamó candidata a intendente. No cabe otra definición ya que contó con el único respaldo del vicegobernador radical y un pequeño grupo de la cúpula de la UCR local. Nunca un plenario del frente avaló su designación, fundamentalmente porque nunca aceptó la mesa chica radical hacer un plenario. Ahora se autoproclama líder de la oposición y afirma consensuar todos sus movimientos con los presidentes de todos los partidos integrantes del frente. Consensuará con el doctor Aguirre, presidente de la UCR, porque con nuestro presidente Jorge Pirotta jamás volvió a hablar. Me gustaría saber quién es presidente del PRO de Mercedes o de la Coalición Cívica con los que la doctora De Paola dice consensuar”, señaló.

Castigo

Para Viñales, que toma una frase propia del peronismo, “la única verdad es la realidad”. En tal sentido afirma que los mercedinos castigaron a la lista local de Juntos por el Cambio, “porque no representó a la integridad de la composición del frente. En Mercedes ganaron Macri, Vidal y Ustarroz. A nivel local no perdió Juntos por el Cambio, perdió la cúpula radical que privilegió sus mezquinos intereses partidarios por encima de los objetivos del frente que siempre fueron y debieron seguir siendo ser Gobierno en nuestra ciudad”, agregó. “Pero a confesión de parte relevo de pruebas, tanto la doctora De Paola como un concejal de su fuerza política valoraron su derrota como un triunfo, ya que consiguieron reponer los 4 concejales que terminaban su mandato, algo que para este concejal terminó siendo una obsesión”, remarcó. Además entiende que la doctora De Paola vuelve a faltar a la verdad cuando dice que a Ana Darritchon ningún espacio la avaló para su candidatura y la posibilidad de una PASO en el frente. “Pueden preguntarle a Ana con qué espacio se reunió primero, porque fuimos nosotros desde el Partido Fe los que la apoyamos sin dudar y le dijimos que tenía que dar el debate su partido, la UCR, para avanzar en su pretensión. Nosotros, el Partido Fe, nunca nos hemos ido del espacio de Juntos por el Cambio, sí hemos planteado el desacuerdo con la conducción radical y por eso establecimos nuestro propio Bloque. Pero el concejal Killmeate y la doctora De Paola se han encargado de decirle a todos los que quieran escucharlos que nosotros nos fuimos con el Frente de Todos, lo cual por supuesto no ha ocurrido ni va a ocurrir, más allá que en función de nuestras valoraciones e independencia de criterio votemos a veces junto a ellos”, afirmó.

Conducción

Agrega la presidenta que en el Partido FE, “hemos sido y somos el peronismo en Cambiemos, no nos conduce el radicalismo ni otro partido, nos conducen las autoridades que nosotros elegimos. Lamentablemente, la cerrazón y el fanatismo de unos pocos encaramados en las estructuras partidarias operaron para excluirnos de la propuesta electoral a nivel local. Los resultados están a la vista. Nosotros vamos a seguir trabajando por una Mercedes mejor y por un Concejo Deliberante cada vez más abierto, cercano y transparente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre