El número 25 dentro de la gran cosecha llegó en la tarde ayer para continuar siendo el que mayor cantidad de consagraciones tiene. La vuelta fue 1-0 sobre Los Carteros con el tanto de Nicolás Contardi. El “Blanquinegro” generó una mejor propuesta para cerrar una gran jornada. La nota negra del final de temporada estuvo en la calle con incidentes.

Una final más se jugó en cancha de la Liga, fue ayer por la tarde y esta vez con un marco mucho más importante que en la ida llegando cerca de 2000 espectadores para vivir la definición del título. La ida había dejado el 1-0 de Club Mercedes sobre Los Carteros, dejando para lo que se jugó el compromiso de ganar para los de Carlos Molina. En tanto, Mercedes, con ese gol fue quien tuvo algo a su favor para desplegar en cancha un juego que lo fue catapultando al cierre de una jornada soñada.
Si bien Los Carteros pretendieron sorprender, las chances que tuvieron en la primera parte no alcanzaron para quebrar el cero, a Mauro Sigona le tapó una pelota clave Francisco Bidone. Esa aproximación y otra chance resultaron ser aisladas, como el tiro libre de Nicolás Montenegro que se fue muy cerca. Mientras tanto el “Blanquinegro” se fue haciendo fuerte con el despliegue de Cristian Barrientos en la mitad de la cancha, el acompañamiento de Nicolás Contardi más el buen pie de Leandro Filippini aportaron en una tarde donde cerca del gol estuvieron Agustín Juanicotena, Joaquín Parra y Leandro Filippini.

El complemento casi que fue más de lo mismo, un Mercedes batallador, firme en defensa y con un sector de volantes que marcó diferencias a tal punto de ponerse 1-0 en 7’ en la definición de Contardi para los de Walter Díaz. El gol cambió buena parte del futuro del partido, Los Carteros ya no lograron hilvanar alguna jugada y reclamos entre propios jugadores derivaron en una amonestación y más tarde en expulsión. Fue cuando Jonathan Bartolomeo cometió una falta para ver la roja, inmediatamente el jugador reaccionó agrediendo a Nasier. El mal momento vivido por el juez llevó a que el partido estuviera detenido, asistidos por sus compañeros y con la garantía de la policía se volvió a jugar.

Con casi media hora por delante Mercedes se puso el resultado en el bolsillo, se aseguró de no sufrir para terminar siendo el ganador y campeón de la temporada 2019.  En la fase clasificatoria Club Mercedes afrontó 24 partidos de los que ganó en 16, empató 6 y perdió sólo 2 (en Marcos Paz), consiguiendo 63 goles y sólo 16 en su arco. Ya en el Reducido comenzó a jugar en cuartos de final ganándole 3-1 a El Frontón en San Andrés de Giles, luego a Vélez 2-1 en la ida y empate 1-1 en la vuelta. Estos números lo hacen más campeón aún, para Los Carteros quedó un hecho significativo en su historia al ser finalistas de temporada por primera vez y ello sus hinchas y jugadores lo vivieron de manera especial, algo que no olvidarán.       


Club Mercedes 1:

Juan Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Cristian Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Agustín Moles, Agustín Frustoli, Juan Dematei y Sebastián Cabral.


Los Carteros 0:

Davis Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Mauro Sigona, Wilson Alcaras, Germán Lucero y Nicolás Montenegro.

DT: Carlos Molina. Suplentes: Isaías Negoci, Cristian Santana, Sebastián Filippini y Jossimar Mosquera.

Gol en el ST: A los 7’ Nicolás Contardi en Club Mercedes.

Cambios: Francisco Silvestre por Germán Puliti, Francisco Bomaggio por Agustín Juanicotena y Luis Giacoy por Solano Espil en Club Mercedes. Martín Zuleta por Blas De Los Santos, Diego Sánchez por Laureano Torres y Franco Lizardo por Mauro Sigona en Los Carteros.

Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

Expulsados: A los 18’ del ST Jonathan Bartolomeo en Los Carteros y a los 45’ Nicolás Contardi en Club Mercedes.


Momento distinto

Las arengas suelen ser entre los propios jugadores y cuerpo técnico, esta vez en la segunda final de la Liga ocurrió algo distinto. Una idea del preparador físico Marcos Ramponi revolucionó lo tradicional, invitaron a familiares de jugadores que en una gran ronda se escucharon las últimas palabras y dieron el aliento para lo que vendría, la idea prendió y fue aprobada por Walter Díaz (DT) entendiendo que dentro del amateurismo se permiten estas cosas.


El Protagonista

Capitán y figura del partido, el hombre que marcó los tiempo y fue llevando a Club Mercedes a ser el campeón de la temporada. Ayer logró un desempeño que lo trasformó en el destacado del encuentro. Jugó los 90’, su personalidad y manera de tratar el balón fue la ideal para el juego.

Incidentes
El partido ya había finalizado, la parcialidad de Los Carteros ya había abandonado las tribuna y sobre Héroes de Malvinas se desataron corridas en medio de balas de goma y gases lacrimógenos. Los hinchas respondieron con piedras y durante varios minutos se vivieron momentos de tensión, hubo quienes se vieron afectados con los gases y balas de goma, a todo esto los parciales de Club Mercedes permanecían dentro de la cancha.

Aunque no todo terminó en la puerta del vestuario, la policía continuó dispersando los hinchas por Avenida 29 protegiendo a su vez Héroes de Malvinas para que no regresaran por allí. Móviles a alta velocidad en medio de  un domingo donde el cierre de temporada terminó opacado, el motivo del origen de los incidentes no se conoció.

A todo esto la espera fue larga para los hinchas de Club Mercedes e imparciales para dejar la cancha, en el sector de plateas pese  estar cerrada con candado los hinchas sacaron la reja de lugar y dejaron la cancha con el peligro al no cesar los incidentes. Los de la popular fueron los últimos en salir.


VOCES de Protagonistas


Walter Díaz:

“El esfuerzo que hacen los chicos durante todo el año se muestra, uno ve que todos los días pese a llover se viene a entrenar, con el pasto alto y sin luz vienen 30 o 35 a entrenar. Ellos se proponen cosas y van por esas metas, uno muy contento de poder acompañarlos y guiarlos en algunas cosas pero la mayoría de todo este esfuerzo es de ellos al amar el club y hoy lo ponen en lo más alto otra vez”.


Cristian Barrientos:

“Aunque no lo crean por más que uno tenga experiencia, los nervios están, anoche (por el sábado) no podía dormir, yo duermo siesta y no lo conseguí, entonces cuando uno termina de sentir eso es porque ya está, el fútbol para uno ya está” contó, aunque en la cancha Barrientos fue otro: “Cuando se está adentro de la cancha de olvida de todo, son los minutos antes del partido nada más, después uno se concentra en el partido y gracias a dios se nos dio otra título”.

Consultado si jugar en Mercedes es especial relató: “La verdad que sí, agradecido a Club Mercedes porque jamás me cerró la puertas, amo lo que hago y le dedico toda la pasión al fútbol pero esto se lo debo a Mercedes” en el final dijo que habrá Barrientos para un año más.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre