Proponen realizar una escultura de Gioscio en plaza San Martín

0
28

La iniciativa fue presentada como petición particular ante el Cuerpo Deliberativo por el concejal mandato cumplido Miguel Verón. Como sucede en la ciudad de Buenos Aires pretende que se convoque a artistas plásticos para este homenaje al ex intendente. 

Una petición particular ingresada al Honorable Concejo Deliberante y que será tratada en la sesión correspondiente a la presente jornada propicia la realización de una escultura del ex intendente Julio Gioscio en la plaza San Martín. La propuesta fue realizada por el concejal mandato cumplido Miguel Ángel Verón, quien hacia fines de la década del 90 ocupó una banca en el parlamento local, precisamente cuando todavía Gioscio gobernaba los destinos de la ciudad. En la presentación que figura en el orden del día del HCD Verón destaca que el Dr. Julio Cesar Gioscio logró ser elegido intendente por siete periodos consecutivos, logrando un record que solo igualó el también ex intendente del partido de Lanús, Manolo Quindimil. Adjunta además un recorte reciente del diario Crónica, donde se destaca el sexto triunfo consecutivo del intendente Alejandro Granados, desde la creación de ese municipio allá por 1994. “En ese artículo no citan al que fuera nuestro intendente, por siete períodos”, hace notar el peticionante. Acota que en la actualidad, en nuestra ciudad su nombre se impuso en el Teatro Argentino y en alguna plaza de diferentes barrios. “Sin duda debe ser el político más elegido por ciudadanos de distintos sectores sociales, políticos y hasta ideológicos. Indudablemente es una figura destacada del siglo XX”, menciona. Verón que supo estar en veredas diferentes desde el plano político, rescata que pesar de su peso  en la Provincia y Nación, “nunca intentó ocupar otros cargos tanto electivos, como tampoco ejecutivos. Creo a mi modesto criterio se debería plasmar en un hito escultórico”.

Banco

La presentación remarca que el Dr. Gioscio durante las tardes de la semana se sentaba en un sillón de la plaza San Martín, espacio este que supo convertirse en una extensión de su labor en cuanto a la atención de los ciudadanos y donde sabía departir con amigos o allegados. Sabido era que si uno quería encontrar a Gioscio por la tarde no era difícil llegar a destino. Verón agrega que desde hace años se ha impuesto este tipo de esculturas tanto en la calle Corrientes en CABA con figuras populares del espectáculo, como Alberto Olmedo y Jorge  Porcel, “Minguito”, entre otros, como también sucede en algunas ciudades de la costa atlántica. La petición añade que también sería un estímulo para artistas plásticos  mercedinos que puedan participar de un concurso para su ejecución. “Esta es una idea que tengo hace tiempo, pero como estaban las elecciones muy cerca, tanto las Primarias como las Generales, decidí postergar esta iniciativa… Además en la semana y fin de semana vienen muchos contingentes de turistas, y sería una nueva atracción turística”, sostiene. Verón propone en definitivo al Concejo que se convoque a un concurso para construir una escultura con la figura del Dr. Julio César Gioscio en el mismo lugar conocido por la mayoría de los mercedinos, sentado en el tradicional banco de plaza, frente mismo al Palacio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre