La comuna dio cuenta de tareas que apuntan a la puesta en valor de la vieja estación del Belgrano. Si bien tiene relación directa con el polo gastronómico, se piensa a futuro por el proyecto del tren, sobre el que hay expectativas con la llegada del nuevo Gobierno.

El municipio ha dispuesto llevar adelante acciones tendientes a la puesta en valor de la vieja Estación de Tomas Jofré, la que hace largos años formaba parte del recorrido del Ferrocarril Belgrano. “Este emblemático e histórico lugar está siendo saneado y embellecido por los trabajadores municipales. El edificio ya denotaba el paso del tiempo en su estructura, hecho por el cual, el municipio de Mercedes a través del área de Servicios Públicos, decidió poner manos a la obra y comenzó a trabajar en la restauración del mismo”, informaron fuentes de la comuna. Matías Dematei, jefe de Gabinete municipal,  manifestó “las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico y también incorporar comodidad y seguridad a los vecinos” y agregó “todo esto forma parte de nuestro compromiso con la gente, algo que desde el primer día de la gestión del intendente Ustarroz, nos hemos puesto como objetivo”. Destacaron que estos trabajos vienen a sumarse a las obras de mejoras en las calles, el empedrado, la plaza principal, la nueva cartelería y señalética, la iluminación, garita de colectivos y la constante apuesta a la generación de turismo y trabajo en el polo gastronómico. “De esta manera, se está poniendo en valor en forma integral la histórica estación de trenes, pintando y acomodando su fachada”, indican desde el área de Prensa de la comuna.

Tren turístico

La idea del tren turístico fue un proyecto que comenzó a gestarse aunque sin que se haya podido poner en marcha. Sus impulsores, que incluyen al municipio y a los amigos del Belgrano, han intentado conseguir las autorizaciones pertinentes pero les ha resultado casi imposible. Esto ha hecho que se cuente con el tren, una formación que se encontraba en Tecnópolis, que las vías se encuentren en estado para circular con el mismo, pero la tramitación burocrática fue el semáforo en rojo que no permitió avanzar. Desde la comuna esperan que con el comienzo de una nueva gestión, “más amigable”, la idea se pueda concretar. “Hemos cumplido con todo los trámites que desde el área de Transporte se nos ha requerido, pero nunca pudimos conseguir que se nos dé una respuesta en tal sentido”, aseguró uno de los hombres de confianza del intendente. La misma fuente se mostró optimista respecto del futuro inmediato. “Tenemos mucha confianza en que el año próximo estaremos concretando este proyecto que permitirá la integración de puntos de recreación de nuestro partido”, agregó. La formación es liviana y las vías se encuentran en condiciones para que pueda circular. La mantención la realizan los propios amigos del Belgrano. Hace unos meses se registró un inconveniente con el puente que pasa por sobre la Ruta Provincial 41 pero señalan que ha sido subsanado. De todos modos antes que comience a funcionar el posible que convoquen a profesionales (ingenieros) del área correspondiente de Nación para que lleven adelante las revisiones e inspecciones del caso. El recorrido del tren turístico incluye al Parque Municipal, la Trocha, Altamira y Jofré. Precisamente la puesta en valor de esta estación no solo apunta a la mejora para quienes asisten al polo gastronómico sino que también se contempla dentro del proyecto del tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre