Los de Suipacha le ganaron 1-0 a Quilmes para consagrase el último lunes. Finalizado el encuentro se desataron incidentes entre los propios protagonistas del juego. Reinó el descontrol hasta que con los ánimos más calmos hubo entrega de premios.

Durante la noche del lunes 18 en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se jugó la única final del certamen Reserva, partido donde se impuso Juventud de Suipacha por 1-0 sobre Quilmes para alzarse con el título en la categoría el “Lechero”. El único tanto del juego se dio tras un tiro de esquina con cabezazo perfecto de Juan Mullen en el primer tiempo.

Sin poder cerrar la historia los de Suipacha, la presión de Quilmes fue creciendo para tener inmejorables oportunidades que no consiguió capitalizar en la red, mucho tuvo que ver el arquero Aranda. Con el triunfo por la mínima Juventud resultó ser campeón de Reserva.

Con el pitazo final de Germán Gauna hubo algunas escaramuzas entre jugadores, cuando todo parecía calmarse y se venía la entrega del trofeo y festejos un insulto que partió del plantel de Suipacha desató lo peor de la noche.

Una gresca de importantes dimensiones, golpes de todo tipo, muy pocos fueron los que buscaron separar, durante un breve lapso reinó el descontrol con simpatizantes enardecidos que no consiguieron ingresar a la cancha. Cuando todo se calmó, sin heridos pero si con varios jugadores y cuerpos técnicos golpeados, en el centro de la cancha se realizó la entrega del trofeo en manos de Jorge Cerfoglio al capitán Hernán Carreto.

Fue entonces que Juventud pudo festejar el título de Reserva, un logro más para los de Suipacha en esta división. La campaña de Quilmes también fue para destacar, que como Juventud respetaron los planteles y en gran parte contaron con jugadores de la categoría y no tantos de Primera.

En referencia a los incidentes ahora será tarea del Tribunal de Penas, está el informe del árbitro y en días habrá novedades.


Quilmes 0: Mateo Miranda, Francisco Dabove, César Douat, Nicolás Romero, Gonzalo Atampi, Manuel Culicigno, Lucas Nocetti, Nicolás Paniagua, Joaquín Dabove, Elías Muñoz y Agustín Cobello. DT: Diego Miranda. Suplentes: José Varela, Adrián Flores, Nicolás Mansilla y Nicolás Coria.
Juventud 1: Bautista Aranda, Emanuel García, Ignacio Oviedo, Juan Mullen, Bladimir González, Mateo Zoni, Hernán Carreto, Franco Taborda, Santiago Suárez, Vicente Bernal y Edgardo Suárez.

DT: Iñaqui Darritchon. Suplentes: Bernardo Novak, alejo Messía, Ezequiel Flynn, Esteban Clerici y Alejo Pérez Zunino.

Gol en el PT: Juan Mullen para Juventud.

Cambios: Sebastián Muñoz por Joaquín Dabove, Enzo Romero por Agustín Cobello y Samuel Borjas por Gonzalo Atampi en Quilmes. Alexis Stilisano por Juan Mullen y Enzo Suárez por Franco Taborda en Juventud.

Arbitro: Germán Gauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre