En Economía y en Seguridad deberá realizar nuevos nombramientos atento que Diego Menéndez deja Mercedes y Josefina Kelly asumirá en el HCD. Versiones indican que la Jefatura de Gabinete sería suprimida. Matías Dematei subiría al Concejo aunque su futuro está en el Ejecutivo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz comenzará el venidero 10 de diciembre su segundo mandato. Es natural que ante cada inicio se empiecen a barajar nuevos nombres de colaboradores, máxime en estos tiempos políticos donde el Gobierno provincial y nacional son de su mismo signo. No obstante ello, aseguran que no habrá funcionarios “migrantes” a esos estamentos gubernamentales, al menos por ahora. Si bien existe un respetuoso silencio en las esferas oficiales, el primer mandatario deberá echar mano a algunos cambios obligados que no tienen que ver con rendimientos sino con obligaciones por los movimientos que se producen en el Concejo Deliberante y en otras áreas. Por citar un caso concreto, el área de Hacienda es un claro ejemplo. Tras la salida hace dos años de Agustín Simone, se produjo el reemplazo por Diego Menéndez, profesional que es cercano a los equipos de Axel Kicillof. Aunque no está claro cuál será la nueva función de Menéndez, se sabe que no se quedará en Mercedes. Esto lo llevará a tener que decidirse por un nuevo secretario de Economía. El casi seguro reemplazo es un integrante del actual equipo económico del municipio. Se trata de Gastón Boido (actual director de Compras), un economista, docente universitario, que supo cumplir funciones en el Ministerio de Justicia. Lo citan como un hombre cercano a Gerónimo Ustarroz y de confianza absoluta para el actual Gobierno municipal. El otro cambio casi seguro estará en el área de Seguridad. La actual titular de la citada cartera, Josefina Kelly, fue parte de la lista de concejales en las últimas elecciones y ella misma ha confirmado que asumirá la banca. Otro reemplazo obligado. Aseguran fuentes confiables que existieron conversaciones con algunas personas, y el nombre que más firme suena está relacionado con un funcionario del Poder Judicial, quien aún no habría dado una respuesta concreta.

Organigrama

Es posible que el organigrama de funcionarios sufra algunas alteraciones. No se descarta que el cargo de jefe de Gabinete pueda desaparecer. En la actualidad allí está Matías Dematei, otro que integró la nómina de concejales electos el pasado 27 de octubre. Dematei es posible que comience su mandato, pero en los primeros meses del año bajará por su condición de haber sido cabeza de lista, a reemplazar a Ustarroz como intendente interino. Las fuentes consultadas señalan que cuando ese período concluya Dematei seguirá sus funciones en el Ejecutivo y como titular de la cartera de Obras Públicas. En tal caso Pablo Massa será el reemplazante de Matías Dematei en el Concejo. No hay mayores datos sobre otras situaciones que puedan presentarse, puesto que Jorgelina Silva tendría continuidad como secretaria de Desarrollo Social, e incluso se habla de un reconocimiento a la concejal mandato cumplido Marianela Arenillas, por la conformidad que existe en el Gobierno comunal por su tarea realizada en los barrios. Es oportuno decir además que el Dr. Pablo Cassiani es posible que desista del ofrecimiento que le realizaron desde el Ministerio de Salud y su futuro inmediato está en la ciudad. Claro que quedan otros tantos temas por resolver, no solo dentro de la órbita del Gabinete municipal, sino también en otros organismos provinciales y nacionales donde los cambios son inminentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre