Este finde arrancó el programa “Mercedes Pinta” que tiene como objetivo realizar murales y embellecer con colores y significados distintos espacios de la ciudad. Son 22 artistas que junto a la Dirección de Cultura encararon este significativo movimiento.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, expresó la gran satisfacción que significa “este encuentro realizado en conjunto con los talentosos artistas mercedinos” y comentó que “hace tiempo venimos trabajando con ellos deseando embellecer y jerarquizar distintos sectores de la ciudad” mencionando que también la idea es “crear conciencia a través del arte sobre distintos temas”.

Artistas

Jimena Rivas, Pablo Russo, Pablo Blasberg, Anabel Piñeiro, Tano Verón, Pico Pérez, Augusto Puga, Luciana Aguiar, Vanesa Quintana, Mauro Galindre, Rodrigo Farias, Marina López, Santiago Sánchez, Facundo Polo, Cintia Combet, Jorge Blanco, Bety Poli, Franco Mansilla, Cala Paternostro, IIiden Arzamendi, Manuela Tejo, Julieta Picolomini, Nicolas Puricelli fueron los encargados de darle vida y sentido al proyecto que tiene un objetivo muy valioso que es poner arte en el espacio público y que sea para el disfrute de todos los mercedinos.

A pesar de que la mañana del sábado estuvo marcada por el clima, no bien despejó y el Sol se hizo presente desde mediodía los colores invadieron las paredes mercedinas.

Además del embellecimiento, habrá más propuestas, como una bicicleteada para recorrer los murales y generar postas temáticas y culturales, donde vayamos conociendo, una vez terminados, el sentido que cada artista deseó darle a su expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre