La temporada 2019 de La Liga del Noroeste de Básquet Amateur coronó al campeón: en el Pablo Tamagno, el Club Estudiantes venció a El Timón de Jáuregui por 84 a 50 y se quedó con el título nuevamente.

La historia vuelve a repetirse. En la LNBA el final parece ser siempre el mismo. Con ‘El Pincha’ campeón o al menos siendo protagonista hasta el último partido, porque la única vez que no consiguió alzar el trofeo fue en el año 2016 cuando perdió la final ante la UNLu (Luján). En las dos primeras ediciones, 2014 y 2015, fue campeón, en 2017 el título quedó vacante por irregularidades, el año pasado fue nuevamente el vencedor de este torneo y ayer repitió la corona por segundo año consecutivo.

El juego se dio en un Pablo Tamagno colmado por hinchas locales que disfrutaron de una gran noche del equipo mercedino. Estudiantes fue dueño del partido de principio a fin. El primer cuarto finalizó 20-12 a favor de los locales. Minuto a minuto se fue extendiendo el score y el primer tiempo terminó 38-21.

En la segunda parte, El Timón comenzó con más ambición. Convirtió un par de triples consecutivos y se acercaba en el marcador, aunque rápidamente fue contrarrestado por el conjunto de Lucas Tessore que tuvo mayor efectividad a lo largo del tercer cuarto y se impuso 61-40. El último cuarto dio la sensación que estuvo demás. Estudiantes siguió aumentando la diferencia  y el 84-50 marcó el resultado final.

La figura de los de Mercedes fue Guido Parodi con 27 puntos (3 triples y 9 dobles). Lo siguió Sebastián Zunino, de gran partido, que cosechó 22 puntos.

Síntesis:

Club Estudiantes (84): Sebastián Zunino (22), Franco Mandaglio (3), Guido Parodi (27), Héctor Mosquera (6) y Jorge Siri (0). Suplentes: Gonzalo Robledo (3), Juan Parisso (7), Tomás Bal (3), Gonzalo Córdoba (0), Matías Zumpano (9), Lucas Gómez (2) y Gastón Colicigno (2).

El Timón (50): Gastón Garros, Felipe Suárez, Cristian Samarra, Germán Mountrichas, Lautaro Fiorento, Gerónimo Isasi, Marcos Dellames, Martín López y Diego Britoz.

El hacedor del título

El entrenador del campeón, Lucas Tessore, que también dirigió al equipo en la temporada pasada, habló en exclusiva con Semanario Protagonistas y dijo: «La verdad que fuimos claros ganadores, hicimos un buen partido desde el comienzo con una defensa fuerte que fue lo que nos hizo que nos vaya bien durante todo el juego». Sobre el sentimiento de ser bicampeón de La Liga del Noroeste expresó: «Siempre a uno lo pone contento, más por los chicos que vienen todo el año a entrenar. Hacen un gran sacrificio porque trabajan y estudian. Uno aporta su granito de arena, pero los que juegan son ellos».

«Siempre al haber ganado la liga anterior uno es candidato, pero la idea era seguir como el año pasado. Mejoramos e hicimos un buen torneo, no sólo la final que la ganamos muy bien, si no que hemos tenido partidos muy buenos durante el año «, añadió sobre el traje de candidato que tenía su equipo al inicio de la liga.

En relación a la posibilidad de volver a jugar La Liga de Chivilcoy el próximo año sostuvo: «La verdad no se que quieren hacer los chicos. Siempre jugar en otra liga más competitiva es lindo, pero todo implica un esfuerzo más grande. Ahora a disfrutar esto».

La palabra del goleador de la noche

Guido Parodi, quien fue el máximo anotador del cotejo, mostró su felicidad luego de la victoria: «Una alegría muy grande. Fue un año largo y encima se comparte con amigos». Con respecto al análisis del juego dijo: «Arrancó muy parejo, como sabíamos que iba a ser porque el último partido fue igual, pero nos fuimos soltando con el correr de los minutos. Empezamos a defender un poco mejor y también comenzó a entrar la pelota de afuera».

«Ser el máximo anotador del partido es por la ayuda de los compañeros que siempre están buscándome cuando saben que la puedo meter. Es todo de mis compañeros», sentenció.

Por Julián Patrici

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre