En la ciudad patagónica de Villa La Angostura vivió su segunda competencia de carácter mundial. Resultó 13° entre 61 participantes para ser también la mejor clasificada entre las sudamericanas en la carrera Classic de casi 15 km en medio de ascensos y descensos.

La 35° edición del Mundial de carrera de Montaña se vivió en Villa La Angostura, en el marco de una jornada lluviosa donde en algún momento acompañó el sol corredores de diferentes países se dieron cita a la prueba donde entre los argentinos hubo presencia mercedina.

En la categoría Classic, Estados Unidos fue quien se adjudicó los primeros dos lugares tanto en caballeros como damas. Gestándose la competencia en un circuito de 14.7 kilómetros, con un ascenso total de 754 metros y un descenso de 754 metros, atravesando los atletas la Avenida Arrayanes buscando luego la calle Muticias para venirse en el Colihue la primera trepada, también cruzaron el arroyo Las Piedritas, transitaron el sendero Cajón Negro para llegar al Mirador del Cerro Belvedere en los 1403 metros. Resultaron largar 138 corredores de los cuales fueron 61 mujeres y 77 hombres.

El estadounidense Joseph Gray en 1 hora 5’ y 13” resultó ser campeón, entre los sudamericanos el peruano Mayoko Velázquez fue el mejor clasificado 11° en 107’ 37”  mientras que Diego Simón fue el argentino 34° con 1 hora 12’ 24”.

Entre las mujeres, la estadounidense Grayson Murphy fue la consagrada en 1 hora 15’ 20”. La mercedina Chiara Mainetti, integrante de la Selección Argentina, que preparó esta carrera con una concentración en Cachi (Salta) concluyó 13° con un tiempo de 1 hora 21’ 2” fue la mejor argentina y sudamericana, con lo que vivió su segundo Mundial tras aquel de Andorra en el 2018.

En equipos, los ganadores fueron República Checa en caballeros y en damas Francia. Argentina 11° en masculino y 8° en femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre