El rugby mercedino emocionó y llevó mucho público a Luján donde por la promoción los locales se jugaban su permanencia en la categoría. Fue 5-37 pero el MRC se fue aplaudido cerrando una temporada brillante.

Fue una fiesta en Luján. En las muy buenas instalaciones que posee el Luján Rugby Club hubo mucho público, sobre todo el que llegó de Mercedes porque la primera jugaba el partido más importante de su historia, tras su reciente ascenso a segunda, el equipo fue dando mucho más que el objetivo de permanecer y se encontró con la posibilidad de jugar la promoción con la chance de saltar a primera. El recibimiento fue impactante, también los locales mostraban su colorido en la tribuna.

Cuando parecía que la presión sería de Luján, de flojo torneo que lo llevó a esta instancia, Mercedes no pudo repetir lo bueno que venía haciendo y a algunas imprecisiones se sumó el acierto local en un par de tries que le permitieron dominar y llevarse un holgado 22-0 en el primer tiempo. MRC tuvo otra actitud y peleó palmo a palmo, Valentín Botta pudo marcar un try pero en el tramo final Luján estiró diferencias para asegurarse lo mucho que había en juego.

El equipo se retiró aplaudido en un pasillo que formaron los ganadores para luego saludarse como es ley en este deporte y luego en un gran circulo abrazados, recibir las felicitaciones del DT, que agradeció al grupo por la entrega y todo lo que dieron en este gran año mas que positivo y del capitán Agustín Caricatto, que hizo lo propio instando a sus compañeros a repetir todo lo bueno que lograron.

Integraron el equipo del histórico 17/11/19 Axel Bartolomeo, Tomás Barzotti, Guillermo Vallejo, Agustín Caricatto, Lucas Rotelli, Martín Despalanques, Juan Andrés Cazenave, Mateo Martino, Tobías Alejandre, Felipe Varela, Ezequiel Reynoso, Jonathan Reynoso, Valentín Botta, Fabricio Chaparro, Sebastián Taverne, Bautista Mársico, Federico Mortarini, Pedro Oderigo, Norberto Berón, Facundo Tancredi, Juan S. Gatti, Juan Martín Mana y Jerónimo Sukich.

Lo que viene

El próximo sábado 23 jugamos el Seven oficial de URBA con todos los equipos y pasando la rueda jugamos las finales el domingo. Parte del equipo viaja a Posadas el 30 a un seven que vienen jugando de años anteriores, el sábado 7/12 es el tradicional seven de nuestro club con la fiesta australiana a la noche, que vienen 20 equipos más seven de gordos también y el 14 es la fiesta del cierre del año en el Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre