La Fiesta de la Tradición fue un gran éxito de convocatoria. Con nuestra historia y raíces como eje se vivieron tres jornadas con grandes artistas y actividades. Inició el viernes con peña para continuar sábado y domingo con una variada grilla de entretenimientos y música

Tres jornadas

La fiesta inició el viernes con una “peña”, para continuar el sábado y domingo en el Parque Municipal y La Trocha. Desfile gaucho, destrezas criollas, folklore, cumbia, artesanos, cantinas, almuerzo criollo, homenajes, sorteos, todos los condimentos tuvo este gran encuentro campero.

Crecimiento

Guillermo Vola, desde Amigos Peñeros, afirmo que “es una fiesta que inició allá por el 2016 y crece año a año. Hoy se ve colmado el Parque y tenemos una satisfacción enorme de toda la comisión que ama nuestra cultura, el folklore, y desde esta comisión que trabaja tanto y apoya a los artistas locales, cómo también lo hace el municipio, hay que recalcarlo” y destacó que “pensamos en ellos, en los ballets, en la paisanada, y surgió esto que el intendente recogió la propuesta y gracias al apoyo de su gestión, del gabinete, de todos los empleados municipales que son fundamentales. Por eso estamos súper contentos” y contó que “hoy hubo 25 tropillas, más de 30 centros tradicionalistas de la ciudad y la zona, que nos dan palabras de aliento y empuje por esta fiesta por la cual trabajamos mucho” afirmó quien es un referente de la cultura campera y de la Comisión de Amigos Peñeros mencionando que “el intendente es un intendente gaucho, que es estar al lado de la gente, así que gracias”.

Agradecimientos

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz pidió “un gran aplauso para los Amigos Peñeros que desde hace tanto tiempo vienen trabajando y lo hacen durante todo el año para que esta realidad sea lo que es, un gran éxito de encuentro familiar”.

Multitud

El domingo, el cierre, fue con un marco de público enorme, donde miles de mercedinos y visitantes disfrutaron de cada espectáculo y el cierre a todo ritmo tropical con el cantante Kino, generando en el Parque nuevamente una pista de baile y canto generalizada con un clima y predio ideal.

Artistas

Las tres jornadas contaron con una variada grilla compuesta por Estilo Malambo, los payadores de Jesús María Nicolás Membriani y Calos Marchesini el viernes. El sábado se disfrutó de Herederos de mi tierra, Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Almafuerte, Gonzalo Jesús, Pasión gaucha, Semilla agreste, El bagual, Sachapampa, Ballet virgencita de Luján, Los López Heredia, Juanjo Abregú, Candela Mazza mientras que el domingo inició con el desfile gaucho y el baile de los ballets participantes, para luego seguir con Ayekán, Sebastián Giovanetone, Pehuamayen, Pablo Aschero, Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Oscar Rosello, Ballet municipal, Nico Cercola, Marcelo Miraglia y el cierre de Kino.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre