Vecinos de nuestra ciudad, incluido el Intendente Municipal, participaron de la masiva marcha que se realizó en la ciudad de Buenos Aires por la situación que atraviesa el país hermano. “No queremos más interrupciones a la Democracia”, afirmó el primer mandatario.

Una importante delegación mercedina se hizo presente el pasado lunes en la marcha en defensa de la democracia boliviana. Días atrás se produjo una importante movilización a cancillería y la embajada de Bolivia en Argentina con el objetivo de reclamar y defender la democracia, entendiendo que en el vecino país se concretaba un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Una nutrida delegación local, con mucha participación juvenil, se hizo presente en la Capital Federal el pasado 11 de noviembre donde se unieron representaciones políticas e institucionales desde distintos puntos de la provincia. Hubo sectores políticos, educativos, sociales, funcionarios e intendentes de distintas localidades. “Nos movilizamos en rechazo al Golpe de Estado y en apoyo a nuestro país hermano de Bolivia que hoy se encuentra sufriendo y resistiendo la avanzada de la derecha” afirmó José Luís Pisano, quien fue parte del espacio educativo participante. Por su parte, el jefe comunal, Dr. Ustarroz, sostuvo en su perfil de twitter, “marchamos junto a miles de jóvenes y ciudadanos comprometidos. En Bolivia se produjo un golpe de Estado al Presidente Evo Morales. No queremos más interrupciones a la democracia, a gobiernos populares y al reconocimiento de derechos de las mayorías en el Estado Plurinacional de Bolivia”. Otra expresión al respecto fue la efectuada por la Juventud del Frente de Todos, quienes comentaron que “como todos y todas ya saben, el pueblo latinoamericano está siendo atacado. En chile, las fuerzas callan violentamente las voces de protesta. En Bolivia, la democracia es forzada por un golpe de estado, que destituye al presidente Evo Morales elegido por su gente” y más adelante narraron que “nuestra cultura latina no es compatible con los intereses del sistema neoliberal que quieren imponernos” y que se reclama por “la democracia, por la libertad de expresión, por el derecho de salir a la calle a decir No, el pueblo no quiere repetir la historia negra de Latinoamérica” en alusión a los golpes de Estado.

Reflexión en el Instituto

En el Instituto de Formación Docente y Técnica N°7 también se vivió una jornada de reclamo y visualización de la realidad del Estado Plurinacional de Bolivia. En dicha institución el pasado viernesdocentes, estudiantes y personal se reunieron antes del inicio de clases para juntos reflexionar y expresar opiniones sobre la realidad del mencionado país y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre