El Concejo reconoció al CEPT por su participación en la Fiesta del Salame

0
16

El centro educativo decidió concretar un proyecto institucional y fue parte del concurso en la fiesta del chacinado. El HCD hizo entrega de diplomas a alumnos y docentes y declaró de interés legislativo dicha participación. “Fue un hecho muy emotivo”, sostuvo la concejal Burone.

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés legislativo la participación del del Centro para la Producción Total Nº 4 en la Fiesta Nacional del Salame Quintero. El expediente que fue tratado al inicio de la sesión del pasado lunes, destaca el proyecto del establecimiento y establece la entrega de un diploma para los participantes del mismo. El CEPT tiene como director a Fabián Rodríguez, como secretaria a Lourdes Picone, el coordinador del área fue el profesor Sergio Castarataro y el docente a cargo del espacio Leonardo Fagundez. Los alumnos que participaron fueron: Valentina Aguilera, María Inés Costa Paz, Pehuén Jáuregui, Agustín Ledesma, Cristian Lima, Marta Madariaga, Dafne Celina Melo, María Inés Palacio, Noelia Luján Potes, Juan Bautista Riesco, Milagros Soledad Robledo, Thomas Ezequiel Rodríguez, Micaela Ayelén Rojas, Germán Sequeira, Lucía Soler, Maira Natalie Álvarez, Rocío Bidart, Federico Fink, Greta Lucia Gotting, Sofía Melanie Ivachich, Magalí Aymara Ledesma, Nahuel Ledesma, Brisa Daiana Melo, Mirco Alan Ojeda, Daniel Cristian Riesco y Andrea Adelina Rojas. La impulsora de este reconocimiento fue la concejal del Frente de Todos, Celeste Burone.

Círculo Virtuoso

“Ponernos en conocimiento de la participación de alumnos del Centro Producción Total N° 4 de la ciudad  de Mercedes que por primera vez  en el concurso de elaboración de salame quintero en nuestra  Fiesta Nacional del Salame, tan cara a  los sentimientos de nuestra comunidad, fue un hecho muy emotivo”, expresó Burone. La concejal destacó por un lado “la calidad de la educación pública, la institución como tal,  los profesores comprometidos con sus alumnos (en general provenientes de localidades rurales, jóvenes que las habitan) de esos jóvenes ávidos de crecimiento, de conocimiento, de participación en la vida comunitaria  y por supuesto de esas familias que, además, forman parte a través del Consejo de Administración; generando acciones  y acompañando procesos… Porque para que el círculo virtuoso del conocimiento haga lo suyo varios son los caminos a recorrer”. Manifestó que es claro que la existencia de la Fiesta y la convocatoria a los distintos actores es fundamental, “y en eso quiero referirme a un Estado local presente. Los profes nos contaron de la vinculación permanente del municipio con el CEPT 4, recientemente a través del presupuesto participativo joven o a través de gestiones por el programa Manos a la Obra entre otras”. Sobre la participación en sí, sostuvo Burone que si bien los lugares poco importan en relación con el hecho del concurso, “la verdad es que haber quedado entre los diez primeros puestos no es poco para estos jóvenes y para estas instituciones que tantas veces hay que volver a defender ante Gobiernos desentendidos de las economías regionales”. Si bien el lunes se concretó el mencionado reconocimiento, algunos alumnos no llegaron por su lejanía al centro de la ciudad, “pero ya estamos armando una visita nuestra, de los concejales en su conjunto, para ir hacia el lugar porque seguramente habrá quienes no la conozcan y porque además sentimos que corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre