La posible designación de Nicolás Kreplak en la cartera sanitaria de Provincia, acerca al Secretario Municipal a las esferas provinciales. El ofrecimiento existió. No obstante en el plano local tienen planes para la concreción de un trabajo conjunto de municipio y hospital. Cassiani deberá tomar una pronta decisión.

“Si gana Kicillof en provincia seguramente habrá mercedinos en su Gabinete”. La afirmación era un secreto a voces consolidado cuando los resultados electorales comenzaban a ser favorables al ex ministro de Economía. Oportunamente había sonado el nombre de Jerónimo Ustarroz para formar parte del nuevo equipo del Gobierno bonaerense, pero tal versión fue desmentida cuando el gobernador electo pisó suelo mercedino. El otro nombre que circulaba como una posibilidad concreta era y es el del Dr. Pablo Cassiani, actual secretario de Salud del municipio. Su cercanía con el ex viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak era una posibilidad cierta. Resulta ser que precisamente Kreplak es quien suena como jefe de Gabinete de la cartera sanitaria del Gobierno de la provincia. El posible futuro funcionario conoce al profesional mercedino tanto como el propio Cassiani a Kreplak, razón por la cual no resultó extraño que le haya formulado, según indican versiones confiables, el ofrecimiento para que forme parte de su equipo de trabajo desde una dirección provincial. En los últimos días el rumor fue muy fuerte y ante las consultas periodísticas el Secretario Municipal ensayaba una gambeta en tono jocoso. De todos modos cuando tuvo que dar una respuesta a esas solicitudes de la prensa, dijo que formaba parte de un equipo y que no se trataba de una decisión personal sino de conjunto. Pasando en limpio esa afirmación, dependía de algunos vistos buenos, tal el caso del propio Intendente Municipal de quien dicen no tiene demasiado interés en perder una pieza clave de su actual Gobierno.

¿Se va o se queda?

Resulta entonces una incógnita el futuro del profesional. Provincia representa una gran oportunidad y un enorme desafío, pero puede que esa visión no sea la misma para otros que esperan la continuidad de Cassiani en la gestión local. La salud ha sido uno de los pilares del actual intendente. Programas como Mil Días, obras y mejoras en las CAPS, los Espacios de Primera Infancia, el CETIM, el Centro de Diagnóstico, los aportes a la Guardia Pediátrica del Dubarry, el Mercedes Sonríe y su proyecto odontológico, son todos ejes de un trabajo que en estos cuatro años tuvo una orientación muy clara. Ustarroz tiene en claro que Cassiani tiene que ver y mucho con todos esos avances. Desde la Secretaría de Salud hay versiones que indican que el trabajo grande ya está hecho y que hasta podrían coordinarse esos programas casi con piloto automático. Hasta se habla de una profesional que consideran preparada para tomar la posta. Pero por el lado del Ejecutivo hay quienes aspiran a un proyecto más integral y para ello sería vital la presencia del joven profesional. Ese proyecto tiene que ver con una integración definitiva de hospital y municipio. Hay quienes deslizaron la posibilidad que Cassiani a partir de diciembre pueda tener una especie de doble comando, hecho que tampoco le sentaría mal en términos profesionales para ganar experiencia. Si esta segunda posibilidad es la que finalmente se impone, no se descarta que algún momento de este segundo mandato de Ustarroz, Cassiani pueda emigrar a La Plata y ser parte del Ministerio de Salud. A poco más de 20 días para el comienzo de los nuevos mandatos, la pregunta es si el actual secretario de Salud, se queda en Mercedes o se va a Provincia. Esa es la cuestión.

Agustín Simone podría estar al frente de Infraestructura bonaerense

Durante los últimos días han trascendido en medios provinciales algunos nombres de “números puestos” para acompañar a Kicillof en el nuevo Gobierno. Uno de ellos resulta familiar en Mercedes. Se trata del ex titular de la cartera de Hacienda comunal, licenciado Agustín Simone, quien supo ser un funcionario de confianza del ex ministro cuando estuvo en Economía. Simone mostró en Mercedes una interesante capacidad política para el manejo de las finanzas y recursos del municipio. Sus decisiones recogieron algunas críticas opositoras pero los resultados en términos de gestión fueron más que satisfactorios. Simone acompañó a Kicillof en parte de sus giras con el Clío por la provincia y hasta estuvo sentado en la mesa de la conferencia de prensa que se llevó adelante en la Cámara Económica cuando el gobernador electo pasó por el distrito. La mención de una futura integración del Gabinete bonaerense lo ubica en el área de Infraestructura. Una noticia importante para el funcionario pero también vista con buenos horizontes para Mercedes. En tal sentido se menciona además que quien actualmente está en Hacienda del municipio, Diego Menéndez, tiene todo resuelto para arribar al Gobierno de la provincia, hecho que marca la necesidad de contar con un nuevo secretario de Economía en el partido de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre