Es por un periodo de cuatro años. Continuarán los reclamos por infraestructura, condiciones de trabajo y paritarias. Esperan definiciones del nuevo gobierno provincial para el 2020.

El pasado martes los docentes afiliados a la Unión de Educadores Bonaerenses concurrieron a las urnas para llevar a cabo un nuevo acto eleccionario de su gremio. En distintas escuelas y también en el edificio de la organización sindical se instalaron 8 mesas para que los afiliados pudieran emitir su sufragio. Amalia De Marco es quien encabezará por los próximos 4 años la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes como Secretaria General.

Luego de cuatro años de mandato de Silvia Gandolfi, se renovó la conducción completa de la UEB. Como Secretario Adjunto y con continuidad en la Comisión Directiva se encuentra Adrián Bianchi, Luciano Bonafina ocupa el cargo de Secretario Gremial. Como candidata a Secretaria Administrativa a Paulina Luna, y Gladys Paz ocupa el rol de Secretaria de Finanzas.

Los vocales titulares elegidos son: Marcia BeltraminiClaudia LuceroAriel BoeroAnalía Skrypczuk y Paola Alfaro. En tanto los suplentes, Agustín BlancoMaría Soledad DadeaDaniel SantilliMaría Celeste de Biaggi y Angélica Mandaglio.

En diálogo con FM Santa María, la flamante Secretaria General de la UEB  se refirió a sus compañeros docentes que la acompañan en esta nueva comisión directiva además de reafirmar los desafíos y los reclamos docentes enmarcados en el nuevo escenario político de la Argentina y la Provincia de Buenos Aires: “En general la mayoría somos delegados de escuelas, veníamos trabajando en la comisión anterior y se suman algunos nuevos pero no somos caras nuevas para el universo docente. Venimos hace muchos años con el tema de paritarias, infraestructura y condiciones de trabajo y algunas cuestiones que se fueron agudizando en estos años se perdió la participación en las comisiones distritales del movimiento docente.

También hay expectativa porque coincide el cambio de comisión con el cambio de autoridades en la Provincia. Estamos a la expectativa de ver como se avecina el 2020. No ha habido definiciones acerca de que va a pasar todavía. Esperamos que en los meses de diciembre y enero nos podamos empezar a sentar a charlar a nivel provincia, que haya encuentros. Tampoco hay paritarias nacionales, por lo tanto también tenemos que ver qué pasa con eso.”

De Marco también sostuvo continuará la unidad de los sindicatos en el FUDB y remarco la importancia de las reuniones con el Consejo Escolar y la Municipalidad de Mercedes: “Continuamos integrando el Frente de Unidad Docente Bonaerense, no habría motivo para que no continuara. El marco de la UEGD es un organismo de participación interesante donde participan varios actores y podemos hacer una mirada general a las cuestiones que hacen al distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre