Fue el martes en cancha de la Liga que se jugó una de las dos semifinales de Primera, la ida había arrojado un 2-1 para Club Mercedes sobre Vélez con lo que la serie estaba abierta. Lo demostró el conjunto de Ernesto Ballesteros que como en el primer juego generó mucho más en los 45’iniciales, cada balón que partió desde Daniel Muñoz tuvo un destino certero, los aprovechó Ariel Muñoz en 21’ con una definición perfecta desde el vértice del área, sector izquierdo, dejando sin chance a Francisco Bidone para 1-0 que dejaba el global en los penales. 
Si bien Vélez no generó gran cantidad de situaciones fue consiguiendo un juego que lo mantuvo alejado de su arco a Mercedes, salvo cuando Agustín Juanicotena dejó pasar una buena chance o cuando en el área pidieron penal y cerca de la jugada el asistente no sancionó y mucho menos el árbitro. Recién en el complemento mostró signos de mejoría el “Blanquinegro”, se fue adelantando en cancha, aunque sufrió la expulsión de Juanicotena, con uno menos no se rindió y en 17’ en medio de una situación en el área Juan Dematei logró empalmar un balón que se desvió para no llegar el arquero Matías Ramírez y empatar el encuentro Club Mercedes, 1 a 1.
A esa altura de la noche los de Walter Díaz se clasificaban, con más actitud que fútbol el rival pretendió volver a la carga al necesitar un gol para forzar los penales. El “Blanquinegro” lo aguantó, buscó tener la pelota y que el tiempo trascurriera, se aferró al resultado que lo terminó catapultando a la final. Vélez quedó muy cerca, fue protagonista en los dos encuentros y cerró un año que resulta positivo.     

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Santiago Selva, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Joaquín Parra, Juan Dematei, Luis Giacoy, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Ignacio Vaccarezza, Agustín Frustoli, Francisco Bomaggio, Julián Lussello y Sebastián Cabral.
Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Santiago González, Daniel Muñoz, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Daniel Jara, Ariel Muñoz, Rodolfo Aquino y Dante Díaz. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Nicolás Bartolomeo, Emanuel Gutiérrez y Jonathan Torre.
Gol en el PT: A los 21’ Ariel Muñoz para Vélez.
Gol en el ST: A los 17’ Juan Dematei para Club Mercedes.
Cambios: Francisco Silvestre por Luis Giacoy en Club Mercedes. Maximiliano Lettieri por Federico Alderete, Gabriel Maldonado por Dante Díaz y Agustín Alfonso por Santiago González en Vélez.
Arbitro: Juan Del Fuello (Junín).
Expulsado: A los 10’ del ST Agustín Juanicotena en Club Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre