La inauguración de la XXXVI edición del salón anual se realizó el sábado 9 a las 20hs en el 1° piso del Colegio de Abogados, ubicado en calle 29 y 24.  La exposición tendrá sus puertas abiertas desde el 11 al 15 de este mes, de 8.30 a 13.30 hs.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, organizó una nueva edición del conocido Salón de pintura, mediante su comisión de extensión socio cultural.

El jurado estuvo integrado por Jorge Batista, designado por el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, Ana Aldaburu designada por la comisión organizadora del certamen y Patricia Corsani, designada por el Museo Nacional de Bellas Artes.

De las 126 obras presentadas se seleccionaron 40; de las cuales surgieron los primeros cuatro premios y dos menciones especiales.

Ganadores

Primer premio: “Figura en el espejo”, de la artista mercedina Blanca Venditti.

Segundo premio: “Peces Gordos”, de Mario Restaino, de Ramos Mejía;

Tercer premio: “Bosque de Invierno”, de Ana Celia Quintana de Suipacha.

Cuarto premio: “Domingo en lo de Puri”, de Graciela Barbella de Mercedes.

Menciones especiales:  

– “Amelia” de Ricardo Robles de Mercedes

– “El hilo rojo” de Betty Poli de Jáuregui.

La exposición, será abierta al público en general para la exposición de las 40 obras seleccionadas en primera instancia, dentro de las cuales se podrá observar a las ganadoras. Además, también expondrán en carácter de invitados los ganadores de ediciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre