El dirigente que ocupa un espacio en Asuntos Municipales de la provincia aseguró que una primaria en el distrito les hubiese dado “mayor músculo electoral”. Habló de las elecciones locales y sostuvo que el intendente hizo una gestión criteriosa, prolija y ordenada.

Ezequiel Bisso fue el nexo entre la provincia y el distrito durante el Gobierno de María Eugenia Vidal. Trabajó en el área de Asuntos Municipales que está a cargo aún del Diputado Provincial electo Alex Campbell. Sus vínculos en el plano local tuvieron historias de amor y odio, aunque más allá de ello, el dirigente no participó en la última campaña. No se lo vio en acto alguno ni mucho menos en declaraciones públicas de apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en esta ciudad. Puede presumirse que aquellos desencuentros en el armado de la lista han dejado heridas y heridos. Puede que Bisso sea uno de ellos. Hace algunos días el funcionario mantuvo una entrevista radial en la mañana de FM Santa María donde consideró que hubiese sido oportuna una Elección Primaria dentro del espacio. Quizás puede entenderse como una crítica al modo en que se manejó a nivel distrital todo el proceso electoral. Bisso fue uno de los participantes del encuentro que Juntos por el Cambio llevó adelante en el Centro Cultural Néstor Kirchner. “Tuve el privilegio de escuchar al presidente en primera persona, fue algo conmovedor, la forma, con el altruismo que el presidente aceptó el resultado y como proyecta a mediano plazo el futuro político de nuestro espacio…Creo que nos sorprendió a todos el último envión cómo el presidente y su equipo encararon la campaña, llenando treinta plazas a lo largo y ancho del país. Creo que la gente se animó a salir a la calle en paz, en libertad y por sobre la situación económica que no es la más favorable, se apoyó en valores que aglutinaron a gran parte del electorado… fue una remontada histórica que le dio un respaldo importante al presidente…”, manifestó.

PASO

Durante la entrevista, Ezequiel Bisso también se refirió a los resultados locales. Votante de este distrito, aseguró que el electorado aldeano mayoritariamente, “tiene un profundo rechazo hacia la ex presidente Cristina Fernández, me parece que eso fue muy marcado en el 2015 y en 2017… en 2017 especialmente donde la ex presidenta fue cabeza de lista. Y a su vez también creo que reconocieron la gran gestión que se ha hecho a nivel provincial en la ciudad y ni hablar a nivel nacional. El intendente tuvo una gestión prolija, ordenada, criteriosa… obviamente con las diferencias políticas marcadas del caso. En resumen creo que el mercedino hizo uso de su derecho a votar y armó su voto acorde a lo que pretendía, tenemos un electorado criterioso, que piensa, y eso en Mercedes se vio claramente reflejado”, agregó. El funcionario provincial consideró que hubiese sido conveniente una PASO de Juntos por el Cambio en Mercedes, “nos hubiese dado más músculo electoral, no la hubo… es una enseñanza para el futuro que cuantos más seamos, más diversos, más plurales… encontraremos electores afines con el espacio”, destacó. Bisso aseguró que el año venidero retomará la actividad política con fuerza, recorriendo junto a María Eugenia Vidal los municipios de la provincia de Buenos Aires, que son alrededor de 60 los gobernados por este espacio político.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre