Golpe a la comercialización de estupefacientes

0
81

Justicia y Policía concretaron distintos allanamientos a partir de la realización de diferentes investigaciones. Varias personas quedaron a disposición de la Justicia.

En el marco de una investigación iniciada en marzo del corriente, por venta de estupefacientes, distintos elementos que surgieron de la misma llevaron a la conformación de una nueva investigación en pos de identificar a otras personas que comercializarían y/o proveerían para la venta sustancias estupefacientes en la localidad de Mercedes.

La misma se lleva adelante en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 – a cargo del Dr. Luis Carcagno – y la Ayudantía Fiscal Departamental Mercedes especializada en estupefacientes.

Con participación de personal policial de la Delegación Mercedes de Policía Federal Argentina se realizaron sendas tareas de vigilancia y se reunieron diversos elementos probatorios con los que el Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del Dr. Marcelo Romero, una orden de detención y allanamiento en seis domicilios; cuatro de ellos en la localidad de Lobos y los restantes en Ciudad de Buenos Aires y Mercedes.

Los allanamientos se concretaron el pasado miércoles y se ejecutó la orden de detención respecto de un sujeto de 60 años, domiciliado en Ruta 205 a la altura del Km. 109 de la localidad de Lobos. En la requisa se le encontró en su poder dinero en efectivo, un envoltorio de nylon transparente conteniendo 1,4 gr. de cocaína. Además, en el registro de la vivienda se encontraron una balanza de precisión, bolsas de nylon transparente conteniendo una sustancia similar a la utilizada en el corte y estiramiento de sustancia estupefaciente, seis trozos compactos de marihuana de distintas dimensiones que en total pesaron 100 g; cigarrillos de marihuana, armas de fuego y municiones.

También, con el aporte de un can se encontró enterrado un frasco de vidrio conteniendo bolsas de nylon con cocaína (124 g ), cocaína en polvo (16 g) y marihuana compacta (76 g ) todos ellos en envoltorios.

En tanto, en el domicilio de CABA, que resultó ser un hotel en calle Alberti, se logró incautar veintiocho  envoltorios con cocaína (peso total 44,8 g), un trozo compacto de cocaína con un peso total de 551,38 g, teléfonos, dinero en efectivo, envoltorios de nylon, dos balanzas de precisión y dos plantines de marihuana, entre otros elementos de interés para la investigación. También se procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad peruana.

El detenido en el domicilio de Navarro, compareció este viernes ante el Agente Fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, por los delitos de “Comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores” y “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas a los consumidores”.

En tanto, el aprehendido en CABA quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N° 9 y Fiscalía Federal Contravencional y Faltas N° 12 de la C.A.B.A.

Más allanamientos

El pasado 15 de agosto, mediante un llamado anónimo a la Delegación  Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes, se recibió una denuncia dando cuenta que un sujeto realizaba la venta de estupefacientes en la localidad emitiendo una serie de datos sobre el mismo.

A raíz de ello, se inició una investigación penal preparatoria  en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 – a cargo del Dr. Pedro Illanes – y la Ayudantía Fiscal Departamental Mercedes especializada en estupefacientes.

Atento a ello, personal policial de la Delegación mencionada comenzó a realizar averiguaciones en la zona del domicilio – sito en la calle 56 bis y 3 de la localidad de Mercedes – que se había aportado en la denuncia. Más tarde, se llevaron a cabo tareas de relevamiento y vigilancia encubierta, logrando determinar situaciones compatibles con la comercialización de sustancia estupefacientes en la modalidad de menudeo, en la vivienda investigada.

De información obtenida durante la tarea, también se llegó a otro posible punto de venta de estupefacientes en inmediaciones de calles 53 entre 10 y 12 de la localidad de Mercedes. Allí también se realizaron tareas de encubierto y se establecieron situaciones similares.

El pasado jueves 31 de octubre  se llevaron a cabo sendos allanamientos – con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 3 – por parte de la  Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes en los domicilios antes mencionados.

En la vivienda de calle 56 bis, en la  requisa del ambiente, se encontró un envoltorio de color verde conteniendo en su interior un trozo compacto de una sustancia similar a la Marihuana, dinero en efectivo, una planta de cannabis sativa, 13 envoltorios de nylon de color blanco símil a clorhidrato de cocaína (17 gramos en total), recortes varios de nylon color blanco  junto a una cinta tipo aisladora de color blanco. Allí se procedió a la aprehensión de dos sujetos de 22 y 24 años.

En tanto, en el domicilio de calle 53 se incautó un  trozo de sustancia vegetal  color verde parduzca envuelto en un nylon de color verde (20 gramos), además de otros elementos de interés para la investigación, y se aprehendió a un sujeto de 24 años.

Imputados por el delito de “Tenencia de  estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores” comparecieron ante el Agente Fiscal el pasado 1° de noviembre en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre