La semana pasada se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Mercedes en el que se esclareció un robo cometido meses atrás en Open Door, partido de Luján.  Ello en el marco de una investigación penal preparatoria con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial – a cargo de la Dra. Laura Cordiviola – en conjunto con el Cuerpo de Instructores de Mercedes, y se procedió a la detención de un sujeto de 39 años, oriundo de nuestra ciudad.

Para los investigadores, estaría acreditado en esta instancia que el imputado, junto con otro sujeto aún no individualizado, el 29 de agosto del corriente se apoderó ilegítimamente -mediante el uso de la fuerza contra la víctima – de varios objetos de valor. Ello ocurrió en un almacén de la localidad de Open Door.

Tras intimidar mediante el uso de la fuerza a los ciudadanos presentes los llevaron al baño del comercio y se hicieron de distintos elementos del local y de la vivienda conexa. Entre ellos, una suma de dinero, televisores, equipo de música, teléfonos y mercadería que introdujeron en un automóvil «Ford Eco Sport» color blanco; rodado este que fue hallado horas más tarde en las inmediaciones del predio de «La Quema» de Ruta 192 km. 2 de la misma ciudad.

Con la colaboración del COM tanto de la ciudad de Luján como de Mercedes se logró identificar el vehículo que fuera utilizado en la comisión del ilícito y mediante tareas investigativas se logró dar con los primeros datos sobre la identidad del sospechoso.

Tiempo después del hecho, algunos de los elementos sustraídos, y el mismo automóvil, aparecieron en grupos de la red social Facebook los que fueron reconocidos, y se comenzaron a recolectar diversas pruebas.

Una vez reunidos los elementos necesarios, e identificado el sospechoso, desde el Ministerio Público se solicitó la correspondiente orden de detención y allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental- a cargo del Dr. Marcelo Romero – en un domicilio de la localidad de Mercedes. La misma fue otorgada y ejecutada el lunes 28 pasado.

Fue imputado por el delito de  “Robo simple”, en calidad de coautor, y compareció el martes 29 ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal. Actualmente, el imputado se encuentra con prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre