Si bien Vélez arrancó ganando el partido y los justificó con un buen juego el complemento fue clave. El “Blanquinegro” lo empató para dar vuelta el resultado con penal. Este martes afrontarán la vuelta donde se definirán un finalista en cancha de la Liga.

Es el partido que siempre promete y cumple, Vélez vs. Club Mercedes, el clásico de la Liga que esta vez jugaron por una semifinal de temporada luego de cruzarse en la fase clasificatoria en sólo una oportunidad. El miércoles el dominador de las acciones fue el conjunto del “Molino”, lo plasmó en cancha con aproximaciones y buscando la manera de llegar por las bandas y alimentar de balones a sus hombres más peligrosos en el área. Al “Blanquinegro” no le resultó sencillo marcar diferencias, la más clara que pudo generar fue cuando Luis Giacoy supo empalmar una pelota para toparse con la buena respuesta del arquero Matías Ramírez.
A todo esto llegaría la jugada que cambiaría parte del rumbo del partido, pelota parada, el encargado Ariel Muñoz que volvió a marcar diferencias con su pegada y en el área el defensor Santiago González se despachó con un potente cabezazo para el 1-0, nada pudo hacer Bidone, Vélez pasaba a ganar el partido. Diferencia que buscó ampliar, el travesaño se lo negó en el segundo tiempo en medio de un planteo que pretendía asegurar el resultado.
Del otro lado Mercedes empezó a reordenarse, a tener mejor trato de pelota, aprovechando la pelota parada y allí ganó de cabeza Leandro Filippini para el 1 a 1, un jugador de baja estatura supo ubicarse en el área y darle vida al “Blanquinegro” en el clásico. Que desde ese tanto se animó a más, si bien Vélez no se quedó atrás la igualdad motivó a un cierre de partido intenso.
En esa búsqueda de los de Walter Díaz ganaron con la diagonal de Joaquín Parra en el área, lo derribaron y el penal fue sancionado por Bonomi, otra vez Filippini en la definición para sellar el 2-1. Algo así como 10 minutos quedaron por delante, lo tuvo Vélez sin poderlo plasmar en la red, el clásico tuvo lo suyo. Lo ganó Mercedes y llega con una ventaja mínima a la revancha. Vélez seguramente dará batalla, vale resaltar que no habrá ventaja deportiva en busca de un lugar en la final. En caso de empate en goles y puntos habrá penales.     

Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Santiago González, Daniel Muñoz, Jonathan Torre, Rodolfo Aquino, Daniel Jara, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Maximiliano Lettieri. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Emanuel Gutiérrez, Agustín Alfonso y Enzo Jurado.
Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Leandro Filippini, Solano Espil, Luis Giacoy y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Ignacio Vaccarezza, Agustín Frustoli y Bautista Bidone.
Gol en el PT: A los 28’ Santiago González para Vélez.
Goles en el ST: A los 28’ Leandro Filippini y a los 35’ de penal para Club Mercedes.
Cambios: Nicolás Bartolomeo por Maximiliano Lettieri y Gabriel Maldonado por Dante Díaz en Vélez. Sebastián Cabral por Germán Puliti, Juan Dematei por Francisco Bomaggio y Julián Lussello por Luis Giacoy en Club Mercedes.
Arbitro: Martín Bonomi (Salto).

Revancha
Martes 12
Cancha: Liga Mercedina.
A las 20.30 Club Mercedes vs. Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre