Los espacios eran reducidos y contaban con un solo consultorio para una populosa barriada. Las nuevas obras muestran espacios más amplios y confortables. Satisfacción entre las autoridades, profesionales y vecinos por este avance.

Según informó el municipio recientemente, fueron realizadas importantes reformas en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Martín. “Las mismas sorprenden de grata manera a todos los vecinos que de ahora en más contarán con un espacio de salud de gran nivel cerca de sus casas”, destaca la comunicación comunal. “Felicitaciones a todos, esta es una obra que mejorará la salud de esta gran barriada, donde desarrolla sus actividades un equipo interdisciplinario muy completo, mismo que denota compromiso, amor y muchas ganas al momento de trabajar”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz durante el sencillo acto que se concretó en el lugar. Asimismo el primer mandatario manifestó, “una ciudad que invierte en salud, es una ciudad que progresa y avanza… es un Estado presente con profesionales y trabajadores que están en todos los detalles”. Conjuntamente, el intendente declaró, “es importante, además de hacer, cuidar y poder unir cada vez más a toda nuestra comunidad a través de nuestros trabajadores municipales, las sociedades de fomento, las iglesias, el club, para poder avanzar y trabajar en el bienestar de todos” y completó “eso tiene que ver con la convivencia, la prevención y el cuidado de la salud”.

Mil Días

Por otro lado, el intendente Ustarroz dio a conocer una noticia durante esa jornada. “Hemos sido reconocidos por llevar adelante el programa Primeros Mil Días, este reconocimiento es elaborado por el Senado, ministerios y universidades, mismo que nos tiene que servir para poder convocarnos nuevamente y trabajar entre todos para poder hacer de nuestro lugar una ciudad respetuosa y que promueva los derechos de toda la sociedad. Algo que creo también hace a la salud y al bienestar de nuestra gente” (ver aparte). Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Cassiani expresó, “estamos muy contentos por un nuevo logro a nivel salud, algo que en estos 4 años se nos hizo una costumbre, jerarquizar los Centros de Atención Primaria de la Salud”. Agregó que “este era un centro muy chiquito, que tenía una sala de espera que no entraban más de 4 personas y un único consultorio que no permitía un trabajo interdisciplinario. Hoy se amplía ese espacio, hay 4 consultorios, un baño nuevo adaptado para personas con discapacidad, una sala de espera amplia y amigable para los más chiquitos, e incluso se creó un espacio para generar una huerta”. A su vez, agradeció al intendente Ustarroz por su compromiso y empuje que pone para jerarquizar diariamente la salud, a la Secretaría de Obras Públicas, a todo el equipo de arquitectos, al equipo de salud que aquí se desempeña y a  todos los vecinos. Precisamente profesionales y vecinos también dejaron sus palabras de agradecimiento por este avance que han conseguido en materia de atención y prevención de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre