Ocurrió el sábado en La Plata donde tomó parte en 80 metros con vallas, salto en alto y de lanzamiento de bala. Destacándose en cada una de las pruebas sumó puntos que lo dieron como ganador. El fin de semana viaja a Córdoba para sumar experiencia en el nacional U 16.

Durante la jornada del sábado, en el estadio adjunto al conocido como “Único” de la ciudad de La Plata se llevó adelante el torneo Nacional de Pruebas Combinadas para atletas menores de 14 años donde se incluyó a la categoría 2005. 

La única representación mercedina estuvo con Solano Marenco, reciente ganador de la medalla dorada en los Juegos Bonaerenses en el salto en alto, teniendo en esta oportunidad una nueva experiencia a la que lo sumó la profesora Daniela Libares, contando Solano en la capital bonaerense con el acompañamiento de su padre Adrián, siempre presente cada vez que le toca salir de la ciudad.

Marenco resultó ser el ganador tras tomar parte en 80 metros con vallas, fue la segunda mejor marca de la jornada con 12” 80. Luego en su especialidad, el salto en alto, en medio de una ventosa jornada donde la vara cayó en más de una oportunidad sola ante las fuertes ráfagas, el mercedino estableció 1 metro 56 centímetros. Por último en el lanzamiento de la bala su mejor marca fue de 8 metros con 33 centímetros.    

Sumó de esta manera 394 puntos en bala, 509 en salto en alto y 547 en 80 con vallas para cosechar un total de 1450 unidades que lo consagraron como campeón. Completaron el podio Simón Testa (Buenos Aires) 1417 y Lucas Correa (EMAPI) 1383. 

Estos certámenes tuvieron su realización también en Esquel y Comodoro Rivadavia en la Provincia de Chubut, en Salta, Córdoba y en la ciudad bonaerense de La Plata. El venidero fin de semana Solano Marenco estará en el Nacional U 16 de Córdoba, donde se medirá ante atletas mayores que él.

Además, estos torneos son en el marco del programa de las EIDES (iniciación en el atletismo) y de los Juegos de la Juventud Dakar 2022 donde actualmente se buscan talentos para la cita olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre