Diego Menéndez, titular de la cartera de Economía confirmó que se solicitará una prórroga para la presentación del próximo ejercicio. También se prepara un pedido de ampliación al presupuesto actual

Los vaivenes de la economía obligarán a la actual gestión municipal a realizar una serie de presentaciones ante el Concejo Deliberante. Así lo confirmó el secretario de Hacienda Municipal Diego Menéndez. Por un lado se solicitará una prórroga para elevar el presupuesto del ejercicio 2020, hecho que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo, incluso durante la gestión del ex intendente Selva.

Sobre esto, el funcionario municipal explicó: “Este lunes estamos enviando una nota al Concejo Deliberante solicitando una prórroga de 30 días para la elevación del presupuesto correspondiente al año 2020”.

Menéndez indicó que resulta bastante dificultoso poder elaborar un presupuesto en este contexto económico que atraviesa el país “Hay mucha incertidumbre,  estamos viendo que el dólar se está disparando, tiempo de elecciones… esperemos que luego de este contexto electoral se calme todo, estos años han sido bastante complicados porque los presupuestos municipales van atados a los presupuestos de Nación y Provincia…”.

El funcionario explicó a modo de ejemplo que para este año se preveía una inflación del 23 por ciento, actualmente estamos por encima del cincuenta y a fin de año podría superar el 60 por ciento. “Por eso digo que estos años han sido complicados” enfatizó Menéndez.

A la par de esto también el titular de la cartera de Economía confirmó que habrá un pedido de ampliación al actual presupuesto: “Así es, estamos cerrándolo pero bueno, como se demora el nuevo presupuesto también se demorará el pedido de ampliación”.

Consultado sobre si este último año había sido el más difícil en materia presupuestaria, fundamentalmente por el índice inflacionario, explicó que en realidad es algo que viene desde hace más de tres años. Precisó que tal vez el Fondo Anticíclico que pudo elaborar el municipio permitió no afrontar mayores inconvenientes y poder avanzar en distintas obras de importancia. No obstante, la Municipalidad se ha visto obligada a duplicar lo que son partidas con fines de asistencia. “Uno ve la crisis golpeando en esos sectores” destacó Menéndez.

En cuanto al futuro indicó que las cosas no se van a dar vuelta de un día para otro y los meses que vendrán serán dificultosos en materia económica: “el 2020 será seguramente un año complicado, aunque si cambia el Gobierno con una perspectiva y otras ideas, deberían llevarlo a otro puerto  que al que se está yendo en este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre