La presidente del cuerpo volvió a faltar a una reunión en el Concejo Deliberante a la que había sido convocada. Gremios y concejales oficialistas indicaron que es indispensable avanzar en algunos requerimientos de instituciones educativas.

En el Concejo Deliberante trató de concretarse la pasada semana una nueva reunión a los fines de encontrar soluciones a distintas problemáticas que se vienen manteniendo en materia de educación en distintos establecimientos de la ciudad. finalmente la ausencia de autoridades del Consejo Escolar y de la áreas de Inspección educativa impidieron que se pueda avanzar.

Fabián Díaz, titular de SUTEBA en Mercedes se refirió a lo ocurrido, manifestando que “en el encuentro no se pudo avanzar demasiado porque no estaba presente la presidente del Consejo Escolar Ana Darritchon, quien pese a haber sido citada no se presentó… tampoco estuvieron los inspectores  y tampoco tuvo representación la fuerza principal en el Concejo Deliberante que es Cambiemos…”.

Díaz explicó en que hay que insistir sobre una serie de puntos, que fundamentalmente están dirigidos al tema infraestructura, y el servicio alimentario escolar.

“Parte de los concejales tomó a esto con mucha preocupación, destacando a Mariana Sanmartín, Sabrina Viñales, Santiago Altube y no quiero ser injusto porque hay más compañeros que también se han interesados como el caso del concejal Milhomme” enfatizó el dirigente gremial, quien también destacó la presencia de referentes de los otros gremios que nuclean a los trabajadores de la educación.

En el tema infraestructura destacó que desde el año 2011 hay paritarias firmadas y que marcan las situaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de habilitar un establecimiento escolar, haciendo hincapié en las instalaciones de agua, luz y gas, como así también los tema de prevención de riesgos. “A veces, las escuelas no presentan toda la habilitación que deberíamos tener” sostuvo Díaz, agregando que “muchas veces porque desde los Consejos Escolares no se hacen cargo”.

El dirigente gremial lamentó la ausencia del Consejo y de los inspectores porque de esta manera es difícil poder avanzar en una  agenda que permita encontrar un camino de solución. En este camino puso como ejemplo la Secundaria 7, donde también funciona una escuela primaria y no cuentan con el servicio de gas en todo el edificio. “Son situaciones que se van viviendo, y son presentaciones de autoridades del mismo establecimiento que buscan respuestas, y que por el momentos no las tienen” precisó Díaz, explicando también que tampoco la UGD da respuesta a los pedidos que se han realizado. “La última respuesta la dieron en julio, y desde agosto a esta parte no se han presentado para dar cuenta sobre qué obras han hecho o cómo pueden destrabar determinadas situaciones…”, enfatizó.

Concejo Deliberante

Consultada la edil Mariana Sanmartín sobre los alcances de esta reunión precisó que el bloque que integra del Frente de Todos, ha venido haciendo desde 2016 una serie de informes que en su gran mayoría no han sido contestados por el Consejo Escolar. Lamentó la no presencia de quienes estaban invitados, hecho que impide poder avanzar de manera concreta sobre varias de las problemáticas que están planteadas. Sanmartín confirmó que “el despacho que nosotros hoy presentamos se convirtió en resolución y la vamos a tratar e ingresar en la próxima Sesión Ordinaria”. Precisamente esto se dará en la sesión a realizarse este lunes.

Consultada sobre si una nueva conformación del Consejo Escolar será la que comience a trabajar en estos pedidos, respondió que el anhelo es que se comience lo antes posible ya que hay cuestiones que son urgentes, marcando a modo de ejemplo una necesidad que existe en un Jardín de la localidad de Altamira, donde el viento volteó tanques de agua y se ha complicado ese situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre