El actual Intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico, se impuso claramente en las elecciones que ayer se concretaron en la vecina ciudad de Suipacha. Desde aquella salida de Juan Antonio Delfino el peronismo apuntaba a recuperar el distrito y la noche de las primarias habían dejado un panorama algo favorable, si bien el Intendente ganaba con 2600 por 900 votos, las tres listas de la interna justicialista sumaban mas de 4000. Pero la diáspora interna y esas cosas que tiene la política que no siempre una suma da un mismo resultado, convirtió en vencedor este 27 de octubre a quien actualmente gobierna la localidad. La gestión de Federico fue aprobada en las urnas y en el comité radical de la calle Belgrano hubo interminables abrazos, para luego de hablar Federico a los muchos que fueron a vitorearlo, en caravana caminaron hasta la Municipalidad, donde Federico volvió a agradecer la posibilidad que le dan de seguir gobernando a la ciudad, aunque ahora con distinto color político en Provincia y Nación.

El electorado de la ciudad vecina le permitió ganar a Alberto Fernández por escasa diferencia y a María Eugenia Vidal en provincia. Sin embargo en el distrito, aquella suma del ex Intendente Tony Delfino y Luis Mancini y el propio candidato Claudio Carrasco en agosto, no se reiteró en esta elección. Federico se impuso por alrededor de mil doscientos votos, con casi un 58 por ciento del respaldo de los ciudadanos. Mientras que el candidato del Frente de Todos consiguió un 42 por ciento. Los números finales fueron 4.317 a 313.

Ante su gente, emocionado y feliz por el apoyo masivo expresó: “Con esfuerzo, con trabajo, con responsabilidad, buscando gestionar por el bien de todos, gracias por este voto de confianza para seguir trabajando juntos. Tengo un equipo de leones que se matan por ustedes dentro del municipio. Si ahora el gobierno nacional y provincial son de otro color político buscaremos que atiendan a este municipio de trabajo, que sabe gestionar, sabe que puerta ir a golpear para dar lo mejor de nosotros cuatro años más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre