La sede de la UCR mostró sentimientos ambiguos. Para algunos la tristeza de no poder ver una victoria de la Dra. De Paola. Sin embargo, la propia candidata dijo que se hizo una muy buena elección.

La elección era difícil para Juntos por el Cambio en el orden local. En algunos la ilusión estaba, por eso el trabajo de la militancia no decayó a partir de las PASO.

Tras las elecciones de este domingo, en la sede de la UCR se volvió a concentrar el centro de cómputos. Pasadas las 18 horas la candidata a intendente Julia De Paola se instaló en la sede, recibiendo y saludando a cada uno de los militantes que se hacían presentes.

Con mucha menor de gente que en las últimas contiendas, se respiró tranquilidad. Pasadas las 19 se dio a conocer el resultado de una primera mesa, que marcaba 44 votos para el Frente Todos y 22 para Juntos por el Cambio. Aunque se trató solo de una mesa, ya daba la sensación que una derrota estaba al caer, y por lo bajo ya lo insinuaban algunos de los presentes.

Las llegadas de nuevos números marcaban la tendencia ganadora del oficialismo pero ya no con la misma diferencia de las PASO y allí comenzaron a centrarse las expectativas de poder defender el número de bancas.

Con varios de los presentes también pendientes de lo que ocurría en Nación y Provincia, acomodados frente a un televisor, esperaban con expectativa los números locales.

“Hemos hecho una muy buena elección”

Fue la propia Julia De Paola quien cerca de las 21 horas decidió hacer uso de la palabra para reconocer el triunfo oficialista y felicitar al actual Intendente.

“En primer lugar quiero reconocerle el triunfo al Intendente local, a Juan Ignacio Ustarroz; ha tenido el acompañamiento de la ciudadanía y seguirá siendo el Jefe Comunal. Para él mis felicitaciones, porque entendemos que la política es esto, el reconocimiento al otro y sobre toda a la voluntad de la ciudadanía”.

A la hora de destacar a muchos de quienes trabajaron en la campaña agregó:  “En segundo lugar quiero agradecer a mi familia, que me acompañó, a todos mis amigos, a todo ese grupo de amigos que hemos encontrado en la política, a la lista fantástica que nos ha acompañado en estas elecciones, que ha honrado los valores que representamos en Juntos por el Cambio. Ha sido gente que ha trabajado desde el comienzo”.

La candidata de Juntos por el Cambio se mostró contenta por el final de la elección, asegurando:  “A nivel local hemos hecho una muy buena elección con relación a las Primarias, que ya haber tenido más del 30 por ciento en aquel entonces son muchos los mercedinos que apostaron a este espacio, por los valores que representamos, por los proyectos que llevamos adelante. Agradecimiento hacia todos ellos y hacia quienes se sumaron desde las PASO, no solamente con el voto… Estamos contentos porque lo que teníamos en juego, que eran cuatro bancas de concejalía, están aseguradas”.

En sus palabras destacó la posibilidad que dieron los mercedinos de conseguir una banca en el consejo escolar. Sostuvo De Paola:  “También era importante que Daniel Ivaldi, que es una persona a la que nosotros confiamos el primer lugar como consejero escolar, que nos parece un rol fundamental, y que le va a dar un giro al Consejo; así que también por eso festejamos”.

En el cierre aseveró que  “Esto es un comienzo de lo que se viene, nosotros no vamos a dejar de trabajar… esto tiene que unirnos, no desalentarnos  y creemos que vamos a ser la política que sabemos hacer nosotros, desde el lugar que nos asignó la sociedad, que en este caso es desde la oposición en todos los ámbitos de la república”.

Testimonios

José María “Sesón” Comesaña

Luego de su renuncia para ser candidato el médico mercedino opinó sobre lo que ha sido la posibilidad de conquistar las bancas en el HCD, precisando: “Esto de sumar cuatro concejales nos va a permitir un mejor trabajo y es el fruto de haber intentado todo, siempre con honestidad  y sin mentir”.

Consultado sobre si está con ganas de asumir, respondió: “Habrá que pelear en el buen sentido de la palabra para lograr mejorar como ciudad, yo lo que quiero es que mi país mejore, salir de un pozo en el que estamos desde hace muchos años. Yo confiaba mucho en Cambiemos, creo que había hecho muchas cosas estructurales, reconociendo todas los inconvenientes económicos que teníamos… ojalá que lo podamos revertir aún gobernando ellos”.

Claudia Fraile

Ocupa el segundo lugar en la lista. Tras confirmar su banca habló con nuestro medio manifestando sus primeras impresiones, “En principio mucha alegría porque hemos podido mejorar los números de la elección anterior, el acompañamiento de la gente se ha sumado, no solo en la votación sino también en el trabajo de todos los días, por eso el agradecimiento en quienes confían en nuestro espacio, en una lista de personas de trabajo, que quiere una ciudad mejor”.

Sobre la confianza de la gente explicó,  “Creo que la gente renovó la confianza, que a lo mejor se había perdido por una situación económica que es compleja, que lo sabemos, pero así y todo renovó la confianza en nuestro trabajo, en nuestra manera de pensar en política, en gestionar y trabajar para la gente, que tiene que ver con la transparencia y los valores…”.

En cuanto a su trabajo por delante precisó,  “Me veo trabajando muchísimos y lo hago desde mi trabajo en el ámbito público, salgo de mi espacio para poder trabajar con y para la gente, con todos los concejales, porque creo que es un momento de pensar en el trabajo conjunto, no solamente dentro del espacio sino con los otros espacios…”

Nora Ortubia

“A nivel nacional estamos contentos por los números, más allá de los resultados finales…” destacó la flamante concejal de Cambiemos, quien sobre lo que viene por delante indicó “vengo con las ganas de ofrecer una oposición lo más democrática posible para luchar y defender cada uno de sus valores que estamos defendiendo nosotros como partido”.

En el diálogo con nuestro medio también se refirió a la importancia de poder ser control desde la oposición, al referir que “en eso vamos a hacer hincapié porque era parte de nuestros valores, que tiene que ver con la coherencia y con la transparencia; en la que cada uno de los mercedinos pueda tener el conocimiento certero hacia donde van los recursos de las tasas municipales que aportan”.

Daniel Ivaldis

“Esto significa mantener la representatividad de mantener la presencia de Cambiemos dentro del Consejo, seguir manteniendo la mayoría lo cual es importante” comenzó diciendo el flamante consejero.

Sobre los números de las elecciones precisó: “Nosotros interpretamos que hemos superado lo que fueron en su momento los resultados de agosto, teníamos en cuenta que ese debía ser el piso, hemos trabajado desde ese momento y entendemos que la ciudadanía ha votado y respetamos lo que fue la decisión del voto popular…”.

En cuanto a la situación que en lo personal le significa esta posibilidad sostuvo que “lo tomo con mucho entusiasmo, pero con serenidad a la vez, tratando de evaluar todo. De todas maneras uno se estuvo preparando porque era probable el llegar al Consejo Escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre