La conquista de cuatro bancas le permite asegurarse nueve, el Frente Todos tendrá 8. La actual presidente del cuerpo Sabrina Viñales conforma hoy un unibloque y su posición futura es un interrogante.

En Cambiemos celebraron este domingo el haber podido alcanzar cuatro bancas en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, lo cual no es poca cosa si se tiene en cuenta que al menos por ahora tendrá la mayoría. El “por ahora” está centrado en la figura de la actual presidente del cuerpo legislativo Sabrina Viñales, quien si bien en 2017 fue electa por la fuerza Cambiemos, posteriormente tuvo diferencias y decidió conformar un unibloque.

Quienes dejarán la banca a partir del 10 de diciembre en Cambiemos son Oscar Albini, Aída Laporta y Walter Cabral. Por su parte, Edgard Kilmeate pudo renovar la banca y seguirá en el cargo. También tendrán continuidad Esteban Biaggini, Evangelina Cabral,  Gustavo Mangoni, Marilina Bustelo y Facundo Mozzone.

Quienes ingresarán como nuevos concejales serán el Dr. José Comesaña, Claudia Fraile y Nora Ortubia.

Por el Frente de Todos, quienes dejarán su banca serán Santiago Altube y Celeste Burone. Carlos Garro logró en esta elección revalidar su banca en las urnas. Tendrán continuidad hasta 2021 Juan Martín Andrés, Mariana Sanmartín y María José Piacentini, mientras que los que se sumarán por esta fuerza serán Matías Dematei, Josefina Kelly, Andrea Bozzini y Julián Inzaurgarat.

A partir del 10 de diciembre también cesarán en su cargo Carlos Milhomme y Ceferino Costa.

Los números de la elección de este domingo marcaron que el Frente Todos se quede con cinco bancas, a la vez que Juntos por el Cambio obtuvo otros cuatro escaños.

El piso para acceder a un concejal quedó finalmente en 4800 votos. Las cifras obtenidas por las dos listas mas votadas permitieron asegurarse cinco bancas  al Frente Todos y tres para Juntos para el Cambio. La restante quedó en manos en el residuo mayor en cantidad de votos, que en este caso fue para la lista opositora.

Dudas

De aquí al 10 de diciembre resta saber si finalmente Viñales quedará  conformando un unibloque o decidirá formalizar algún tipo de acuerdo con otra fuerza. En los últimos tiempos no son pocos los que indican que en muchos de los últimos proyectos que se han tratado en el cuerpo han existido coincidencias entre la mencionada edil y el oficialismo.

En el Consejo Escolar se mantiene mayoría de Cambiemos

A pesar de la derrota en las urnas, los números le permiten a la fuerza Cambiemos seguir manteniendo mayoría en el Consejo Escolar. La victoria le permitió al oficialismo asegurarse dos consejeros, por lo que José Pisano continuará en su banca mientras que también asumirá funciones María Florencia Comalini.

Por Cambiemos asumirá Daniel Ivaldis, quien se unirá a Gustavo Freites, Agustín Bavastro y María Soledad Alfredo, quienes habían asumido en 2017.

Al igual que en el Concejo Deliberante, también habrá que aguardar a diciembre para saber como quedarán conformadas las autoridades, entendiéndose que sí se cumple lo que viene ocurriendo la presidencia quedará en manos de la fuerza ganadora en las elecciones.

Los números finales indicaron que el piso para consejero escolar cerró en los 14400 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre