El jefe comunal aseguró tras la conferencia de Juntos por el Cambio se confirmó que los audios correspondían a uno de sus candidatos. Sostuvo que no importa cuando se dijo sino que sus palabras marcaban un hecho grave. Acusó a los opositores de mostrar una campaña vacía de propuestas.

“Puntualmente por este caso reafirmo lo que dije en la conferencia de prensa, los audios existieron, los acompañamos a la justicia, nosotros en su momento no dijimos quién era el autor, sino que presumíamos que la persona era el candidato a concejal Juan Díaz, algo que se confirmó”. Así fue la respuesta del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz tras la conferencia de referentes de Juntos por el Cambio donde informaron sobre el archivo de actuaciones en el sonado caso del intento de usurpación de terrenos. “Después lo que nosotros marcábamos como hecho grave era justamente lo que decía el candidato, que una toma no tenía consecuencias, entonces eso más allá del hecho puntual que investiga la justicia penal es un mensaje contradictorio y que va a contrapelo de lo que nosotros pensamos para toda la sociedad. Los que somos candidatos tenemos un plus de responsabilidades porque exponemos de manera permanente nuestras opiniones públicamente”, sostuvo el primer mandatario. El intendente agregó que “después está la instancia de la justicia penal que analiza si eso fue antes, durante o después de la toma, eso bajo ningún punto de vista nosotros lo afirmamos. Tampoco nos sentimos con la arrogancia para decir que fue o no, eso es materia de la justicia… que la misma después diga con el tiempo que fue después de la toma y que no tenga una conexión directa con la toma, nosotros no lo sabemos, no hemos sido notificados de ninguna resolución”. Para Ustarroz lo importante y lo trascendente “es que un candidato a concejal diga frente a vecinos que realizan una toma, que esa acción no tiene consecuencias y que si son terrenos del Estado Nacional, Provincial o municipal se los tenemos que dar”.

Campaña 

En declaraciones a la prensa el Dr. Ustarroz disparó, “esto claramente denota una campaña vacía de propuestas, donde lo que se busca es volver al pasado en el sentido del conflicto por el conflicto mismo, a una gestión municipal que con sus aciertos y sus errores desde el primer día estamos por todos nuestros medios, tratando de trabajar con toda la comunidad en post de encontrar respuestas… esta es la primera y última vez, vamos a dar vuelta la página, no vamos a entrar en conflicto, donde uno dice una cosa y otro dice otra cosa, yo a lo que me circunscribo en mi calidad de intendente es que el hecho en sí me parecía y me parece un hecho de gravedad institucional, que un candidato diga y fomente en algún sentido la toma, me parece gravísimo”. En esa consideración es que asegura que aportaron las herramientas de prueba a la justicia, “a menos de una semana de la veda electoral tildar a quién les habla de mentiroso, generando polémica, creo que no le hace nada bien a nuestra gente”. Remarcó finalmente que “en toda la campaña no polemicé con nadie, ya que no existió ninguna idea ni propuesta para realizar un contrapunto. Nosotros siempre hicimos campaña presentando nuestras ideas, diciéndole a la gente cómo hacemos lo que estamos haciendo y expresando nuestro deseo con total claridad y honestidad de seguir gobernando la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre