En la sede de la Biblioteca Popular “D.F. Sarmiento” la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael M. Siri” se realizó el sábado 19, el acto de presentación y entrega de la “ANTOLOGÍA XXXI”.

La reunión fue muy interesante y de gran camaradería. Reunió a un interesante número de participantes y fue conducida por Pedro Loré. Luego de la bienvenida, se dieron los agradecimientos a quienes han contribuido al sostenimiento de la Sociedad, a su desarrollo y a la impresión de esta edición. Se mencionó a la Municipalidad de Mercedes, a la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, al Diario “El Oeste”, al Sr. Rolo Monetta y Sra. Hilda Aleman, al Museo Victor Míguez, y a la Sra Leonor Ocampo que hizo la compilación y el prólogo.

Cabe destacar que la Sociedad cuenta con treinta y dos años de vida y que ininterrumpidamente ha editado su antología, ya ésta lleva el número treinta y uno. Siempre ha brindado el espacio para que los mercedinos puedan expresar los sentimientos, emociones, reflexiones, y relatos a través de la poesía y la prosa.

Luego la Sra. María  E. Pissoni  en nombre de la C.D. dio la apertura oficial de la reunión y se fueron entregando por grupos a los autores presentes  los ejemplares de la Antología.  En los distintos intervalos, Belén Morfino, Alicia y Ezequiel Biotti leyeron trabajos de su autoría. Además, Pedro Loré leyó un poema sin mencionar a su autor, buscando entre los presentes su identificación. Esto dio lugar a que se brindara un homenaje a todas las madres y en particular a las presentes, entregándoles una tarjeta de salutación.

La tapa de la Antología está ilustrada con un óleo de Marta Deluca sobre la primavera, a quien se le agradeció especialmente por su permanente colaboración y se sortearon entre los presentes, dos obras pictóricas

Al finalizar, se agradeció muy especialmente, a los poetas y escritores y a toda la comunidad mercedina  por su activa participación en la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre