Ya realizaron una primera visita y esta semana se concretaría la segunda. Lo había anticipado el jefe comunal y ahora se confirma con mayores detalles desde el área de Economía. Se trata de la empresa Zschimmer & Schwarz que ya cuenta con una planta en Pilar.

Capitales teutones estarían observando la posibilidad de invertir en el partido de Mercedes. Según datos aportados por el propio Intendente Municipal, una empresa alemana estuvo recabando datos y mostrando interés en la posibilidad de radicarse en el Sector Industrial Planificado (SIP) que se encuentra ubicado sobre Ruta Provincial 41. Durante el encuentro que los candidatos tuvieron en el Colegio de Abogados el pasado martes, algunos sectores de oposición marcaron que por falta de infraestructura algunas empresas no habían podido radicarse en nuestra ciudad. Ya la candidata de Juntos por el Cambio había mencionado en otra ocasión a una avícola que finalmente se quedó en la zona. Pero la respuesta del jefe comunal fue que capitales alemanes estaban interesados en invertir. Incluso recordó que en 2016 empresarios coreanos adquirieron parcelas en el SIP para llevar adelante procesos productivos, pero atento el escenario general en el que se vio inmersa la Argentina decidieron “levantar campamento”. Tras las afirmaciones del jefe comunal, desde el equipo de Economía y Hacienda de la comuna reconocieron que una importante empresa de origen alemán visitó Mercedes y “volverá a hacerlo la semana próxima (por esta) tras recorrer el Parque Industrial y constatar la solidez de la infraestructura existente en nuestra ciudad”, dijeron. Según destacaron fuentes oficiales, la intención empresaria sería instalarse con un proyecto de crecimiento “con miras a no menos de 30 años”.

¿De quién se trata?

Zschimmer & Schwarz Argentina es la empresa de origen alemán que viene trabajando ya en nuestro país con una planta en Pilar “y ahora expresó su necesidad de ampliarse obteniendo en Mercedes un espacio que les expuso excelentes condiciones para el desarrollo industrial, de infraestructura, accesos y posibilidad de crecimiento”, revelaron fuentes municipales. La empresa data del año 1894 en Alemania y desde entonces se ha venido expandiendo diversificando sus actividades. En América Latina tiene plantas en Brasil y México produciendo además en U.S.A, Rusia, China y Francia, entre otros puntos del planeta. En Pilar se dedica a la producción de productos para tratamiento de efluentes. “Debemos ser precavidos y responsables, como en cada decisión que se ha venido tomando. Lógicamente tenemos esperanza de que se concrete el arribo de la empresa. Vamos a trabajar para que decidan radicarse en Mercedes” afirmó Diego Menéndez, titular de la cartera de Hacienda del municipio. Destacó el funcionario además que se viene trabajando junto a la Cámara Económica por este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre