Bombero continúa su recuperación

0
45

El hecho ocurrido en La Verde también generó que un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios debiera ser socorrido y atendido en unidad sanitaria, aunque no en ese mismo momento.

De acuerdo a los datos recogidos, cuando ya habían pasado varias horas de labor en el incendio, el bombero  Iván Pin se arrodilló, y en ese momento parte del líquido que estaba en el piso ingresó por un sector del traje, rozando con la piel.

Al día siguiente,  con ardor y quemadura superficial, se comunicó con autoridades del Cuartel e inmediatamente se hizo contacto con el Instituto del Quemado, desde donde se aconsejó que fuera trasladado.

 Hasta el momento, el mencionado servidor público debió concurrir en tres oportunidades para ser atendidos por los profesionales. “Estamos todos tranquilos, porque esto será cuestión de unos días y ya estará nuevamente trabajando con nosotros” sostuvo el Jefe del Cuartel Ismael Gutiérrez a Protagonistas.

A esto agregó su preocupación por la situación laboral del bombero, dado que a partir de esto, no ha podido regresar a su tarea particular. “Lamentablemente esto pasó, y ahora hay que seguir”.

En cuanto a cobertura, los bomberos cuentan con un “fondo federativo”, que precisamente es de la Federación de Bomberos y les permite dar cobertura  ante una situación como esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre