Fueron palabras de la corredora mercedina de Raleigh en el momento de definir su categoría en el Campeonato Argentino de Cerrito. Fue su segundo logro en el MTB en el medio de una familia ciclista donde su esposo Darío Oliva había sido campeón en 2017 en Master B 1.

Durante los  días 5 y 6 de octubre se llevó adelante en la localidad entrerriana de Cerrito (Entre Ríos) el 16° Campeonato Argentino de Rural Bike, una de las modalidades de la FACIMO que nació en Carlos Keen (Luján) 16 años atrás y en todo este tiempo cada año a coronado sus campeones argentinos. En cuanto a  mercedinos el primero en consagrase fue Darío Oliva en Master B 1 en el 2017 en Venado Tuerto (Santa Fe), una semana atrás su esposa Valeria Gómez se trasformó en Campeona Argentina de las Damas B (40 a 49 años) luego de  4 vueltas para sumar 40 km en 1 hora 21’ 40” entre 19 corredoras, ya de regreso en Mercedes contaba sobre la experiencia vivida: “Disfrutando de lo que sucedió, la verdad que no esperaba traerme la medalla y la camiseta de campeona argentina, más allá que en la competencias de los domingos va viendo las corredoras y en redes sociales se ve quien llega bien al Argentino, en Cerrito nos encontramos con chicas que no las conocés y dan batalla para estar arriba de un podio. Eso da otro gusto al campeonato” contó.

Sobre el desarrollo de la carrera se explayó: “primero largó la categoría Damas A y dos minutos después nosotras las Damas B. Hay veces que dicen que el Campeonato Argentino es una carrera más de domingo y yo creo que no, se especula mucho, nadie hace más de lo que tiene que hacer, el pelotón de Damas A iba rodando muy lento y en muy poca distancia nos juntamos todas quedando unas 40. No hubo fuga, la carrera se hizo rápida y en la última vuelta nos preparamos para un sprint estando entre las primeras cuatro. Sabía que había una corredora muy fuerte como Selva Pagano de Damas A, cuando atacó salí sin mirar para atrás sabiendo que las tres por delante pertenecían a otra categoría, así se dio que crucé primera la raya” fue recordando cómo se dio su competencia. Un logro más para la biker del equipo Raleigh que en 2018 había sido Campeona Argentina de MTB de Rally en Altas Cumbres.


Otros locales

Dos mercedinos más, entre los hombres, afrontaron el campeonato: 16° Francisco Cabrera en 1 hora 15’ 59” en Master C 1 (39 bikers) tras 40 km. En Sub 23 (22 corredores) luego de 6 vueltas (60 km) concluyó sexto Gino Tornesse en 1 hora 46’ 19” a escasos segundos de los tres primeros de la categoría, quedando a prácticamente nada del podio. Para Tornesse fue su último año de Sub 23. En esta edición los deportistas mercedinos contaron con la ayuda económica de la Comisión Municipal de Ciclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre