El Centro Ecuestre Mercedino sigue  recorriendo los distintos países de Sudamérica  en un año de alto nivel que ya los tuvo presentes en Paraguay, logrando excelentes resultados que motivaron el reconocimiento municipal en su retorno a  Mercedes, producto de su participación  llegó un WildCard de invitación en este caso desde  Uruguay  dónde del 4 al 6 de Octubre los jinetes y amazonas del  Hípico local se hicieron presentes, a cargo de su instructor  Lucas  Rey, la delegación se compuso por : Eyeen Giménez,Valentina Agüero, Lucía Mitarotonda, Agustín Ciollaro, Catalina Revello, María del Rosario Navia, Tomás Rondón, María Paz Rey Pruzzo y Belén Arocena.

El concurso que comenzó el día viernes y tras el tiempo de recreación, tuvo lugar el día  6 de  octubre, organizado por el  Centro Ecuestre «Los  Viñedos «, concurso que fue de similares  características a lo vivido meses atrás en Luque (cada jinete y amazona no solo participaba en forma individual en su categoría, sino que también lo hace formando equipo con su par uruguayo) Cada prueba agrupaba más de 40 binomios y contaba con un recorrido muy técnico y manejado, y todas las pruebas se realizaron Indoor.

En las Categorías de 50 y 60 cm participaron Agustín Ciollaro y Belén Arocena. Ambos clasificando con excelentes recorridos.

En la Categoría de 70 y 80 cm participaron Tomás Rondon y Eyeen Giménez, también con muy buenos recorridos. La amazona Eyeen clasificó en ambas pruebas en 6ª colocación y recibió el premio a la mejor extranjera clasificada de la prueba.

En la Categoría de 90 cm participaron Lucía Mitarotonda, María Paz Rey Pruzzo, María del Rosario Navia, Catalina Revello y Valentina Agüero. Todas demostraron estar a la altura de los recorridos. Prueba que se realizaba en dos fases y con  desempate en 1 metro.

La amazona Catalina Revello obtuvo la 6ª colocación de la prueba. Mientras que la amazona Valentina Agüero se colocó en la 5ª colocación.

Valentina también obtuvo el premio a la extranjera mejor clasificada de la prueba y se consagró Campeona por Equipos con su par uruguaya.

Fue un domingo a pura emoción y felicidad en donde se notó el trabajo que diariamente se viene realizando entre los alumnos, los padres y el instructor.

Pero esto no fue todo…

Mientras ellos triunfaban en el país vecino, nuestra amazona Joaquina Dellafontana participó junto a su montada V. Elektra durante el fin de semana en el Concurso Z organizado en Moreno por el Rincón Zangersheide. El primer día obtuvo la 1ª colocación en la Categoría Escuela Menor 80 cm y tras pasar con un excelente recorrido el segundo día, logró adjudicarse el Subcampeonato en la prueba de 80 cm.

¡Felicitaciones a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre