Fue tras 6 ronds frente a Esteban López en la noche del viernes en el CEF N° 40. La velada tuvo otro combate profesional internacional más 7 peleas amateurs con la presencia de Ciro Crocci.  Tras su presentación en Francia el “Yacaré” potenció su record a la espera de una nueva chance fuera de la Argentina.

El deporte de los puños se instaló en la ciudad, como en otros tiempos sólo que estaba vez con un menor marco de espectadores. Fue entonces que el viernes 11 el boxeo profesional y amateur se generó en gimnasio de calle 30 del CEF N° 40, habiendo tenido su última velada allí a finales de abril de 2018 donde es día estaba sobre el cuadrilátero Walter Gabriel Sequeira, situación que volvió a repetirse.

Bajo la organización de Macro Boxing Team y un importante apoyo de la Municipalidad de Mercedes, poco después de las 21.30 y hasta pasada la medianoche los espectadores se fueron deleitando con lo que ofrecieron amateurs y profesionales sobre el cuadrilátero, estando también la presentación de Cementerio Blanco.

Con la fiscalización de la Federación Argentina de Box, designando a Ramón Cerdán como Inspector, más el jurado compuesto por Hugo Frankin Vainesman, Alejandro Boxer y Ramón Cerdán el semi fondo contó el debut de profesionales, cruce internacional entre Nicaragua y la Argentina. En la categoría Welter tras 4 round (3’ x 1’) Jonathan Osorio que se presentó por primera vez en el país cayó por puntos ante el platense Miguel Burgos con tarjetas que indicaron: 39,50 – 38, 38 – 39,50 – 37-39. Arbitró Daniel Bogado (FAB).

Para el final de la noche quedó el combate estelar, pactado a 6 round (3’ x 1’), con el retorno del local Walter Gabriel Sequeira Sequeira (32) frente a entrerriano Esteban López (34), dos púgiles que por primera vez se midieron sobre un ring. Surgiendo de esta contienda una atractiva pelea con un “Yacaré” que siempre apostó a más, tomó como estudio la primera vuelta para comenzar a desplegar su planteo a partir del segundo asalto. Allí castigó al “Oso”, un púgil que no se quedó atrás aunque siempre en menor medida de lo que propuso Sequeira.

La entereza física fue el fuerte de los dos, marcando diferencias Sequeira con ganchos a la zona hepática, mostrando trabajo de cintura y rectos que llegaron a destino cuando pudo quebrar la guardia del entrerriano. El viernes, Sequeira, por momentos, llevó al combate al golpe por golpe para dejar en claro que tenía con que sacar la pelea adelante aunque arriesgando. Sólo que siempre el “Yacaré” demostró estar a la altura de la circunstancia.   

El combate contó el arbitraje de Daniel Bogado y el fallo final resultó ser unánime (59-55) a favor de Sequeira que consiguió reencaminarse en la senda del triunfo, pasando a tener un record de 23-15 KO y 6-3 KO, quedando López en 6-1 KO, 7-1 KO y 1. Ambos púgiles brindaron espectáculo en el CEF N° 40, el mercedino que es el último Campeón FAB, CMB y OMB Mediopesado aguarda por diciembre donde se encuentra rondando la chance un cetro IBO Inter Continental. 


Combates amateurs

Fueron siete y animaron toda la previa en el gimnasio de Calle 30, estando en el cuadrilátero el local Ciro Crocci con su técnico, Claudio Rojas, en el rincón. Cayendo el mercedino por puntos. Se lamentó la no presentación de José Clavero que estaba en condiciones de subir al ring.


Categoría 66 kg.

Lucas Sabori  vs. Emiliano Martínez (Empate).

Arbitro: Martín Perfeti.


Categoría 88 kg.

Santiano Sonnante vs. Leandro Correa (GPP).

Arbitro: Ricardo Vivas.

Categoría 77 kg.

Alejo Ricossa vs. Franco González (GPP).

Arbitro: Martín Periferi.


Categoría 57 kg.

Sebastián Bustos vs. Diego Roldán (GPP).

Arbitro: Martín Periferi.


Categoría 57 kg

Maximiliano Romero (GPP) vs. Nahuel Vera.

Arbitro: Martín Periferi.


Categoría 64 kilos

Ezequiel Benítez (Ganó por RSC) vs. Wenceslao Gutiérrez.

Arbitro: Ricardo Vivas.


Categoría 80 kg

Ciro Crocci (Mercedes) vs. Yamil Toledo (GPP).

Arbitro: Martín Periferi.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre