Las copiosas lluvias de los últimos días tuvieron su impacto sobre el río Luján. En pocas horas se produjo un importante avance de las aguas. Personal de Protección Civil y municipal trabajaron en asistir a varias familias.

Una vez más, el río Luján genera problemas en distintos sectores de la ciudad. Las intensas lluvias de los últimos días, no solo en Mercedes sino también en la región, terminaron por generar el desborde del mencionado río, y las consecuencias de siempre. Desde el municipio agregaron que a eso se sumó que las compuertas en Jáuregui estuvieron cerradas hasta el domingo.

Con ello, el municipio montó un operativo de asistencia y contención, con Desarrollo Social, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y una red de voluntarios atentos a las necesidades de los mercedinos. Se mantiene guardia  desde el viernes. Agua potable, viandas, alimentos, abrigos, velas, fueron parte de los insumos aportados desde la Comuna.

Según estimaciones en la región cayeron alrededor de 150 mm, siendo un importante caudal de agua que afectó a Suipacha, Mercedes, Luján, y otras localidades de la cuenca, como Pilar.

El río tuvo un crecimiento rápido en las primas horas. El agua de la lluvia más la proveniente de Suipacha y sin una rápida salida hacia la cuenca baja generó que saliera de cauce y ganara espacio en barrio Peñaloza, Redes y Marchetti, donde en las calles llegó a verse el agua.

Según información municipal  hubo una familia evacuada para prevenir situaciones con el objetivo se estar más tranquilos y eventualmente resguardados. Con la asistencia de la Comuna se los acompañó con total seguridad hasta el Centro montado en el ex Instituto Martín Rodríguez.

Explicaron que la atención a los vecinos continuará. Habrá, como siempre en estos casos, luego una campaña de desinfección, limpieza y cuidados, sabiendo que la salud es una prioridad, destacaron desde la Comuna.

Dato de lluvia

De acuerdo a datos aportados por particulares, entre las 9 de la mañana del viernes y la tarde del sábado en la ciudad de Mercedes cayeron  alrededor de 100 milímetros, con variaciones según la zona (más y menos según el sector).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre