Los cuatro candidatos que se presentarán a las elecciones del 27 de octubre expusieron sobre cuatro ejes. Dieron a conocer sus propuestas y se dirigieron al electorado en un marco respetuoso y sin mayores sorpresas en cuanto a proyectos.

Bajo la organización de la Dirección de FM Santa María, en conjunto con las autoridades del Instituto de Formación Docente N° 7, se concretó el pasado miércoles el debate público del que participaron los cuatro candidatos a intendente por el distrito Mercedes: Juan Ignacio Ustarroz del Frente de Todos; Julia de Paola, Juntos por el Cambio; Francisco Cardozo de Consenso Federal y Pablo Demarco del Frente de Izquierda y los Trabajadores. A pesar de las inclemencias climáticas el salón del establecimiento educativo de calles 24 y 15 se vio colmado y alrededor de la hora 19, con la moderación del periodista Octavio Fiorelli, se puso en marcha la actividad que tenía 2 horas de duración y determinadas reglas que previamente habían sido claramente comunicadas a los participantes y que fue transmitida por la señal local de Tele Red. Los candidatos tuvieron tres minutos para exponer sobre distintos ejes y luego se dejó espacio en cada tema, para que se puedan realizar una pregunta entre ellos. Comenzaron refiriéndose a Seguridad y Tránsito, luego pasaron a Educación, Turismo y Cultura, posteriormente a Producción e Infraestructura, y finalmente se enfocaron en Salud y Desarrollo Social. Poco antes de finalizar el encuentro tuvieron algunos minutos para dejar un mensaje final a los mercedinos.

Sin sorpresas…

Dentro de lo que se conoce de cada espacio no hubo demasiadas sorpresas en las propuestas. Era lógico escuchar lo que se venía en las últimas semanas. Ustarroz se enfocó en su gestión y en lo que considera importantes logros para la ciudad con algunas críticas hacia Nación y provincia. De Paola ponderó la gestión de María Eugenia Vidal y como en otras oportunidades dejó entrever que el éxito del Gobierno local tenía que ver con los aportes provinciales. Hubo algunos cruces entre ellos por obras o convenios que se firmaron y no se cumplieron aunque en ningún caso perdieron la compostura. Cardozo por su parte remarcó lo que hoy representa un eje de campaña. Parado en una realidad que evidenciaron las PASO considera que no hay posibilidades de dar vuelta el resultado de agosto. De allí que los esfuerzos de Consenso Federal apunten a llegar al Concejo Deliberante, empresa que no será nada fácil. Demarco por su parte trató de diferenciarse de las fuerzas mayoritarias y aunque sin decirlo de manera explícita, también convocó a los votantes para poder acceder con la Izquierda al Parlamento local, hecho que no ocurrió a lo largo de la historia democrática de esta localidad. Tras desarrollar los diferentes ejes dejaron sus expresiones finales donde el líder de la Agrupación 25 de Mayo reiteró su posicionamiento para llegar a ser parte del HCD, como sinónimo de equilibrio de fuerzas, De Paola se mostró algo optimista respecto de los resultados que se pueden dar en octubre, Ustarroz pidió el respaldo para “seguir creciendo” y Demarco habló de fortalecer a la izquierda con el voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre