El candidato a gobernador por el Frente Todos mantuvo encuentros son sectores de la Sociedad Rural y el Comercio. Su presencia generó importante expectativa entre los vecinos. Estuvo acompañado por los Diputados Nacionales Wado De Pedro y Carlos Selva.

El candidato a gobernador por Frente Todos, Axel Kicillof visitó el pasado martes la ciudad de Mercedes en el marco de la campaña electoral, con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre. Tras arribar, mantuvo en la sede de la Cámara Económica una reunión con referentes de sectores productivos, fundamentalmente de la Sociedad Rural, de la industria y del comercio.

Posteriormente se dirigió a la sede del gremio de Luz y Fuerza donde se dirigió a representantes de sectores sindicales y también algunos militantes.

Entre una actividad y otra, el ex ministro de Economía de la Nación durante la Presidencia de Cristina Kirchner atendió a los medios locales. Allí  respondió a las inquietudes que tienen que ver con la política en general, pero fundamentalmente con una mirada sobre la ciudad de Mercedes.

Allí destacó y remarcó en un contexto complicado que la gestión municipal del Dr. Ustarroz fue un ejemplo en el concierto de municipios bonaerenses.

“Yo siempre estoy al tanto de lo que pasa en esta ciudad, quiero mucho a “Juani” y a “Wado”, y Agustín, y Diego Menéndez formaron parte de mi equipo”, manifestó, agregando además que en varias oportunidades ha tenido la posibilidad de visitar estas tierras.

El candidato a gobernador dijo estar preocupado por datos que surgieron del encuentro con productores locales: “Me enteré que el 50 por ciento de los productores de cerdo cayeron. Este Gobierno siempre dijo que favorecía al campo pero hay realidades distintas, pérdidas de fuentes de trabajo e incluso los productores de salame están en problemas. Nuestro compromiso justamente es atender este problema desde la Provincia, donde la gobernadora actual no ha tenido ministro de Producción y en el Banco Provincia es difícil sacar un crédito con las tasas actuales”.

A esto agregó que “en Mercedes también tuvimos que lamentar pérdidas de trabajo y de valor agregado”, a la vez que se mostró preocupado por la falta de datos de la economía en la provincia de Buenos Aires. “Las cuentas de la Provincia están ocultas porque no publican los datos. Vidal reconoce la deuda pero no reconoce el rojo de las deudas provinciales” enfatizó Kicillof.

Objetivos

En sus palabras sostuvo que “la educación, la salud, el acceso a los servicios, las rutas, deben ser un paquete no para favorecer a las concentraciones urbanas sino a las pequeñas localidades, pueblos y ciudades del interior de la provincia”, indicando también que habrá que discutir el tema de la coparticipación con la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre