Trascendidos mencionaban a un mercedino como posible ministro de Justicia en un futuro Gabinete del candidato a gobernador del Frente de Todos. El ex ministro habló de priorizar proyectos y trabajo para después pensar en nombres. Wado de Pedro aseguró que la noticia de LPO estaba lejos de ser real.

Los buenos resultados electorales en las elecciones primarias permiten pensar en un posible futuro Gobierno en la provincia de Buenos Aires del ex ministro Axel Kicillof, quien el pasado martes estuvo en la ciudad de Mercedes. Es común que la prensa empiece a poner nombres en danza de la posible integración del futuro Gabinete del futuro mandatario como sucede también con Alberto Fernández y lo que podría suceder en Nación. Algunos medios digitales especializados en información de contenido político aseguraron que se intenta mantener el hermetismo sobre cómo será ese Gabinete provincial en caso de ganar la elección, y hasta menciona que se dejaron correr algunos nombres. Fue el caso de La Política on Line quien mencionó a Gerónimo «Zaza» Ustarroz, quien además de haber sido jefe de Gabinete y concejal en el distrito, acompañó a «Wado» de Pedro, en el Consejo de la Magistratura y trabó muy buenas relaciones en el ámbito judicial. De allí que lo señalaban como posible ministro de Justicia en el futuro. “Ustarroz es apoderado del Frente de Todos y tendría aceptación entre los intendentes por su hermano «Juani», que gobierna Mercedes y participa frecuentemente de las cumbres del PJ. Cerca de Kicillof admiten que tiene una «excelente» relación con el hermano de Wado…”, destaca la noticia de LPO.

Descartado

Junto al propio intendente Ustarroz y el Diputado Nacional Eduardo de Pedro, Kiciloff brindó una conferencia de prensa en la sede de la Cámara Económica. Entre otros temas se le preguntó sobre estos trascendidos, sin que se haya obtenido una respuesta afirmativa. “El Gabinete no está definido, hay mercedinos que no solo guardan mi afecto y mi confianza personal, sino también capacidades enormes, pero bueno, esperemos que en la próxima etapa el Gobierno nacional, provincial y municipal estén en sintonía…”, expresó. Intervino de Pedro quien sostuvo que si la referencia era la noticia de La Política on Line, estaba lejos de ser algo real. Kiciloff agregó que se venía una etapa de mucho trabajo y que en la campaña no había que estar exagerando honestidad, humildad y cercanía, “sino marcar un estilo de Gobierno que tiene que tener presencia territorial en todos los niveles, creo que la etapa actual es juntar los mejores proyectos y después buscar a los mejores hombres y mujeres”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre