El atletismo convencional tuvo a  Solano Marenco y especial con Santiago Alvarez más Martina Palacios en patín ocuparon el escalón más alto. Ignacio Castro en Cocineros Bonaerenses y los atletas Carlos Barrionuevo, Iara Castillo y Emiliano Icardi junto a Emma Ballesteros en patín ganaron la plata. El tercer puesto fue para Walter Montenegro y Abril Romero en atletismo especial cerrando la cosecha Camila Caram en patín y el fútbol de 504

El trabajo de un año se ve reflejado en resultados, llegar a una Final Provincial de Juegos Bonaerenses es más que importante y ganar allí una medalla resulta ser mucho más gratificante. El deporte de Mercedes estuvo en Mar del Plata para regresar el pasado miércoles 2 cargado de medallas en disciplinas como atletismo en sus ramas especial y convencional, patín artístico y fútbol intelectual. Algunos quedaron muy cerca, otros no alcanzaron resultados esperados en cuatro días donde el calor, la lluvia y frío se hizo presente.


Nutrida cosecha

La tarea de los profesores Mónica Riveiro, Tatiana Dematei, Daniela Libares, Diego Ojeda y los que acompañaron a la delegación del atletismo especial resultó fundamental, del otro lado estuvieron sus alumnos tomando parte de distintas pruebas y en buena parte de ellas consiguieron medallas de oro, plata y bronce  para otros buenos resultados en sus series. A continuación todo lo conseguido en los Juegos Bonaerenses:


+ 17 Libre motor 57 en lanzamiento de bala – Francisco Alvarez – 5 metros 87 centímetros – Oro.

Sub 16 Libre PC 35 en salto en largo – Iara Castillo 2 metros 17 centímetros – Plata.

+17 Libre motor 45-46 en salto en largo – Emiliano Icardi 2 metros 17 centímetros – Plata.

Sub 16 Libre PC 37 en salto en largo – Carlos Barrionuevo 3 metros 73 centímetros –Plata.

Sub 16 Libre PC 36 en 100 metros – Abril Romero 22” 46/10 – Bronce

+ 17 Libre PC 35 en salto en largo – Walter Montenegro 2 metros 97 centímetros – Bronce. 

+ 17 Libre Intelectual A en 100 metros – Florencia Juárez 7° en 16” 37/100 fue tercera en su serie + 17 Libre Intelectual A en 100 metros – Hugo Tust intervino en su serie.


Salto dorado

Solano Marenco con una marca de 1 metro 58 centímetros ganó la medalla dorada en el salto en alto, obtuvo su primera medalla en los Juegos y este fue el primer podio de Mercedes en Mar del Plata. Sus compañeros de equipo tomaron parte de otras pruebas con estos resultados:

Sub 16 Libre en 100 metros – en la serie de Agustín Chacar  6°  11” 79/100.

Sub 16 Libre en salto en largo – Luis Felipe Finochieto 5 metros 20 centímetros.

Sub 16 Libre en 2000 metros –  en la final Lara Reyes 12° en 9’ 11”.

Sub 14 Libre en lanzamiento de bala – Milena De Gruttola 6 metros 66 centímetros 14°.

Sub 14 Libre en 80 metros serie – Aron Aranda 10” 13/100 cuarto en su serie.

Sub 16 Libre en lanzamiento de disco – Giuliana Villanova 11° 17,99.

Sub 14 en lanzamiento de bala – Benjamín Cereijo.


Tres medallas

Luego de dos días de competencia en la pista de parquet del Palacio de los Deportes, fueron cuatro las patinadoras que desplegaron su talento en los Juegos. Martina Palacios (Estudiantes) en Primera C Sub 16 resultó oro para compartir  ese logro con su técnica Candela Bruschi. En Sub 13 Libre Tercera C Camila Caram (Club Mercedes) con el tercer puesto ganó la medalla de bronce mientras que por su parte Emma Ballesteros (Club Mercedes) en Sub 13 Libre Quinta C fue plata, contando las patinadoras del “Blanquinegro”  como DT a Laura Brunello. Serena Silva Pasos (también de Club Mercedes) en Primera C Sub 13 fue sexta de buena participación. Sobre ruedas fueron llegando más medallas para la ciudad.

Fútbol  de bronce

Jugaron todo los encuentro en la cancha del Club Banco Provincia, la escuela Escuela 504 llegó con el equipo de la categoría PCD Sub 16 masculino Intelectual Nivel D que desde el domingo al miércoles se despachó con goleadas y resultados que derivaron en una medalla de bronce. El empate en la semi y luego los penales no permitieron la final pero sí la recuperación para el tercer puesto.

Mercedes 6 – Rosales 3.

Mercedes 6 – La Matanza 2.

Mercedes 6 – Hurlingham 1.

Mercedes 4 – Olavarría 4.

Mercedes 6 – Esteban Echeverría 3


Escuela 504: Mauricio Godoy, Alexis Benítez, Nicolás Juárez, Ezequiel Sotelo, Cristian Salina, Facundo Salina y Agustín Zunino. DT: Carolina Martinelli. AC: “Toto” Ravassa.


Voley

Para San Patricio Sub 18 jugaron: Isabel Luther, Malena Celano, Juana Santos, Catalina Perrone, Sophie Bonnet, Lucía López Escriva, Sofía Artale, Fátima Fiorelli, Rocío Ojeda y Elena Sparks. DT: Diego López Escriva. Ganaron la Zona, ya en semi pudo más San Miguel en la mañana del miércoles para quedar en horas de la tarde el partido del tercer y cuarto puesto. No pudo ser la de bronce, pese a ello para destacar la campaña de un equipo que fue protagonista y dejó en el camino dos buenos rivales como Lomas de Zamora y Vicente López.


2-0 Lomas de Zamora (26-14 y 26-24).

2-1 Saavedra (25-11, 20-25 y 16-5).

2-1 Vicente López 1 (19/25,25/22,15/8).

1-2 San Miguel (21/25,25/16,16/14).

0-2 Morón (16-25 y 22-25).

Gimnasia artística

En Mar del Plata hubo dos equipos, uno de la categoría Sub 13 Promocional Nivel 6 Libre que culminó en el cuarto puesto: Juan Révora, Atilio Zapata y Valentino Gómez estuvieron en la pruebas de piso y salto. La otra formación fue la Sub 12 Promocional Nivel 1 Libre con Emma Solivella, Delfina Balbi, Ana Kilmeate y Margarita Perreti que cerraron el certamen en el 15°. Los conjuntos de gimnasia estuvieron a cargo de la profesora Julieta Rosselo y realizaron su participación en el gimnasio del Minela.


Natación
En la Final Provincial como ediciones anteriores estuvo Abril Alterino Perazzo, nadadora de Neptuno de “Juanjo” Bugarín.  Tras la clasificación se vino la final con un sexto puesto en 1’ 29” logrando mejorar su marca en Sub 16 no federado para los 100 metros mariposa. Daniela Fisher que había clasificado a la Final Provincial no fue parte de la competencia.


Softbol
El equipo de IPA Sub 14 Escolar no federado ganó su primer encuentro y cayó de forma ajustada en los dos restantes teniendo su primera experiencia en los Juegos. Terminaron teniendo un buen papel, esperando estar en otra edición y sumando experiencia en otros torneos. La construcción de una cancha en Mercedes aporta y trajo un conjunto a los Juegos: IPA: Juan Maldonado, Felipe Chiachiarini, Lautaro Costas, Santiago Labanda, Francisco Salvetti, Santiago Galván, Ignacio Viani, Franco Adorno, Santiago Schuldeis, Santiago Zamito, Francisco Rebagliati. DT: Javier Chiacharini.


Villarino 3 Mercedes 8.

Mercedes 6 – Moreno 8.

Mercedes 7 – General Las Heras 8.


Surf

En Playa Grande fue el único día de competencia el pasado miércoles, Martina Adorno logró un cuarto puesto en una disciplina que hace muy poco tiempo ha comenzado a practicar, estuvo acompañada de su padre Sebastián Adorno como entrenador.


Beach voley

La dupla Sub 18 Libre no tuvo un fixture deseado, sobre todo en el arranque del certamen en la Playa Popular, poco después se recuperaron aunque el segundo puesto no fue suficiente para ingresar en semifinales. Jugaron Máximo Cross y Agustín Moles. DT: Gabriel Santana.


Mercedes 2 (21-16 y 21-15) – La Plata 0.

Mar Chiquita 2 (21-16 y 21-15) – Mercedes 0.

Adolfo Gonzales Chaves 0 – Mercedes 2 (21-13 y 21-15).


Tenis de mesa

Solo consiguió tomar parte la categoría No federado hasta 18 años. Esteban Delvechio acompañado de su DT Alejandro Russo vivieron un certamen con un importante nivel de jugadores, solo hubo un victoria ante Treque Lauquen y ajustada derrota con el representate de Escobar.


Escobar 2 – Mercedes 3.

Mercedes 3 – Trenque Lauquen 0.

Mercedes 0 – San Miguel 3.


Futsal
A la final de Mar del Plata se clasificó el equipo Sub 14 Escolar abierta integrando la Zona A, arrancaron con traspié, se recuperaron para luego tropezar y ya no tener chance de clasificar. La lluvia del lunes obligó a cambiar la superficie y del piso de madera se pasó el césped sintético. Santa María: Patricio Esnaola, Juan Cruz Esnaola, Exequiel Poltronieri, Juan Dell Oro, Gonzalo García Fontella, Matías Albanese, Facundo Cardinale y Santiago Gatti. DT: Ana Campillay.

Mercedes 3 – Merlo 6.

General Madariaga 2 – Mercedes 4.

San Miguel 5 Mercedes 1.


Cesto

Sub 17 femenino Libre de IPA estuvo en los Juegos con: Manuela Cejas, Brisa Decunto, Candela Vázquez, Sol Gotifredi, Pilar Biagini, Martina Flynn, Romina Palacios, Catalina Piñero, Victoria Pontón, Agostina Cereijo, Nazarena Clara Soto y Valentina Grosso Botti. DT: Trinidad López.


Mercedes 16 – Laprida 136.

Mercedes 28 – Necochea 72.

Mercedes 30 – Pergamino 44.


Básquetbol
El conjunto Sub 15 Escolar abierta ganó en el debut para tener más tarde equipos de buen nivel a los que no pudo superar en el tanteador. San Patricio: Punte, Magiolo, Ávila Fresnes, Etchegoyen Amato, Deluca, Dematey, Lescano, Timosi, Ruiz Flores y Paz Avelar. DT: Gabino Regueiro.

Mercedes 21 Bahía Blanca 19.

Lezama 8 – Mercedes 48.

Nueve de Julio 71 – Mercedes 8.


Cultura

En el Complejo Auditorium, dentro de la Sala Astor Piazzolla se llevó adelante el domingo danzas folklóricas en  categoría PCD Única para ambos sexos en modalidad Libre, allí estuvieron Rocío Cestari y Esteban Pasadore. Por su parte en solista vocal Sub 18 se presentó Delfina Canessa. Ya en Cocineros Bonaerenses en postre estuvo en la elaboración Ignacio Castro que en la mañana del miércoles tuvo la buena noticia de ser medalla de plata.


Medallero

Oro

Solano Marenco (atletismo).

Santiago Álvarez (Atletismo Especial).

Martina Palacios (Patín).


Plata

Ignacio Castro (Cocineros Bonaerenses – Postre).

Carlos Barrionuevo (Atletismo Especial).

Iara Castillo (Atletismo Especial).

Emiliano Icardi (Atletismo Especial).

Emma Ballesteros (Patín).


Bronce

Walter Montenegro (Atletismo Especial).

Abril Romero (Atletismo Especial).

Camila Caram (Patín).

Fútbol PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre