El viernes se llevó a cabo un nuevo programa de HDP (Hablemos de Política) como todos los viernes a las 22 Hs. por la pantalla de TeleRed. Quienes conducen, Juan Manuel Rodriguez y Lucas Lapolla nos contaban que querían hacer un programa distinto a los anteriores, pero no pudo realizarse ya que varios de los invitados no pudieron concurrir “no se puede entender que faltando tan pocos días para las elecciones presidenciales, los candidatos no quieran debatir de sus proyectos e ideas” nos decía Juan Manuel Rodriguez.

Formaron parte de este programa como invitados Daniel Ivaldi (Candidato a Presidente del Consejo Escolar) JUNTOS POR EL CAMBIO, José Pisano (Consejero escolar y candidato a presidente del Consejo Escolar) FRENTE DE TODOS,  Carlos Milhomme (Concejal) AGRUPACION 17 DE OCTUBRE y Matías Dematey ( Jefe de gabinete y candidato a concejal) FRENTE DE TODOS.

Extraemos del compacto que gentilmente los hiciera llegar la producción algunos conceptos salientes:

Carlos Milhomme:» En lo personal vivo este momento con muchas expectativas desde la presidencia de la Cooperadora del Hospital Dubarry recientemente asumida, trabajando en equipo para conseguir reafirmar una profunda tarea de años y a su vez, darle una impronta acorde a las necesidades actuales. 

Vengo a entregar mi corazón, mi experiencia en el trabajo dirigencial y por sobre todas las cosas, a reafirmar los valores que todos los mercedinos queremos defender.

Desde un ámbito tan importante como lo es la Salud Pública,  pretendemos llegar a cada vecino con nuestro trabajo para que juntos podamos acompañar la labor de esta enorme institución  y de todas las personas que forman parte de nuestro querido Hospital.

El camino no es fácil, pero lo vivimos con las convicciones y las fuerzas que representa trabajar para la Ciudad donde crecen nuestros hijos.

Al margen de este nuevo desafío, voy terminando mi mandato como Concejal, por lo cual, ante todo pido disculpas por los errores cometidos, pero tengan la certeza que siempre he llevado adelante mi tarea con mi absoluta honestidad intelectual, teniendo como principal objetivo representar a todos los mercedinos de la mejor manera posible.

Muchísimas gracias por la confianza, por las críticas y por el permanente apoyo que recibo día a día, siempre se sigue aprendiendo para mejorarnos como personas. 

Gracias a mi Familia, por darme el amor y la fortaleza que se requiere para ejercer la función pública. Reivindicando al trabajo en lo social y en lo político como una de las mejores herramientas para conseguir el bienestar de nuestra gente.

Al fin y al cabo, el hombre debe tener como meta principal ser Feliz viviendo en Sociedad”.


José Pisano: Invitar a todos los mercedinos a seguir acompañando al Intendente Ustarroz que en términos políticos y educativos no ha dejado de sorprendernos, inclusive a aquellos que formamos parte del mismo equipo. Hemos cumplido con llegar absolutamente a todas las escuelas tratando las diferentes necesidades, desde viajes y salidas educativas hasta la resolución de problemas concretos como el del transporte de la escuela.También quiero recordar que la Gobernadora Vidal deja dos edificios  menos funcionando en Mercedes. La escuela 29 y la secundaria 13.»


Daniel Ivaldi: Es importante lo que se ha hecho desde la presidencia de la nación saneando todas las provincias del país al igual que la gobernadora Vidal con los municipios, sin importar la ideología política de los intendentes, me parece que eso forma parte del cambio de la cultura política que queremos dar. Terminar con esto de que si sos del mismo palo recibís y que si no lo sos,  tenés que llorar para que te den lo que realmente te corresponde.

Estamos convencidos que  tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal de la mano de Julia de Paola somos la mejor opción para este 27 de Octubre.»


Matías Dematey: «Escuche en el programa pasado que hablaban del librito azul…  

Ese librito azul se cumplió en más de un 90 % de lo que habíamos planificado y se hicieron cosas que no estaban en ese libro como por ejemplo: siete consultorios odontológicos, un consultorio oftalmológico, el centro de diagnóstico por imágenes, la guardia pediátrica, la habilitación y remodelación de los CAPS, la casa velatoria municipal, la casa de veteranos de guerra, la obra del polideportivo,  más 2000 cuadras de piedras, 90 pavimentadas y 60 en ejecución, la avenida 2,  siete jardines de espacio de primera infancia, el nuevo colector cloacal sur, las obras de puesta en valor del parque municipal, las remodelación de plazas, esto y muchas cosas más que si sigo nombrando se nos termina el programa.

Quiero destacar por sobre todas las cosas que el actor fundamental de todo lo que se ha logrado en Mercedes es el trabajador municipal y todos los mercedinos.

Sabemos que la única forma de salir adelante como comunidad es teniendo un pueblo organizado y tirando para el mismo lado, buscado el bien común entre todos, sin importar las diferencias políticas. Por eso invitamos a todos a trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde el primer día.

Esa grieta que se ve a nivel nacional en Mercedes no se vive porque tenemos un Intendente que ha unido a todos los sectores de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre