Barrio Malvinas ya cuenta con un servicio que apunta a la niñez. “Teníamos pensado hacer cuatro y hoy estamos inaugurando el séptimo” enfatizó el jefe comunal ante los vecinos.

En la tarde del pasado martes, el barrio Malvinas disfrutó de la inauguración de un nuevo servicio de alcance municipal: el Espacio de Primera Infancia –EPI-. El propio intendente Ustarroz dejó en marcha, junto a vecinos un nuevo Jardín Espacio Primera Infancia. En barrio Malvinas será de gran beneficio para toda la zona. “Es un gran orgullo poner en funciones e inaugurar un nuevo espacio de cuidado para la primera infancia” afirmó el jefe comunal ante los presentes y felicitó a “los trabajadores, trabajadoras y a todo el pueblo que hacen posible que esta ciudad avance y crezca”

Más adelante, el intendente, expresó: “Teníamos pensado hacer cuatro y hoy estamos inaugurando el séptimo, ya que cuando visitábamos estos espacios y nos encontrábamos con las familias y con los chicos veíamos lo bueno, necesario y productivo que resultaban estos lugares para los niños y las familias”.

A esto, agregó que “a través de estas acciones lo que hacemos con nuestras trabajadoras y trabajadores es estar en el momento más importante del desarrollo del ser humano que es la primera infancia”  y sostuvo que “con políticas públicas activas haciendo, trabajando, codo a codo con las sociedades de fomento, los clubes, las iglesias y con toda la comunidad para poder llevar adelante una política que garantice derechos”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló “en estos tiempos difíciles más allá de las obras que son muy importantes, lo significativo es la unión entre los vecinos” y añadió: “Para nosotros el centro de la ciudad en nuestra visión de gestión es el ser humano, no existe centro y periferia, sino una ciudad”.

Juanita García, vecina y presidenta de la Sociedad de Fomento de barrio Malvinas Argentinas manifestó: “Quiero agradecer al intendente Ustarroz porque se logró lo que hace muchos años estábamos esperando, que el barrio esté hermoso y ahora tengamos este espacio que tanto beneficio traerá a nuestros chicos” y pidió a los vecinos que “cuidemos este lugar que es nuestro, de nuestros hijos, nietos y de todos”

Otra vecina del barrio, Gabriela Araya señaló: “Cuando éramos chicos se nos complicaba mucho poder transitar estas calles en los días de lluvia, ahora con todos estos avances, el asfalto y la piedra eso ya no es así” y destacó que “el barrio avanzó mucho y me pone muy feliz verlo como lo vemos ahora, por eso gracias al intendente y a todo su equipo”.

Niñez

La directora de Niñez, Lic. Gabriela Olivella, afirmó: “Creemos que en estas épocas de crisis lo más importante es apuntar a la niñez porque son el presente y son el futuro” y señaló que “se viven momentos complicados en el país y que el municipio construya un Espacio de Primera Infancia nos parece sumamente destacable”.

 Vale recordar que en los Jardines Espacio Primera Infancia hay múltiples cuidados de salud, pedagógicos, estimulación temprana, alimentación, entretenimiento, culturales, sabiendo que “ellos son el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre