El acuerdo quedó sellado el viernes por la mañana en un encuentro celebrado en el ámbito municipal. Sostuvieron que el objetivo es la capacitación y mejorar la competitividad de los trabajadores locales

La Municipalidad de Mercedes  firmó el último viernes un convenio con la Fundación UOCRA para capacitar a los trabajadores locales y mejorar la calificación laboral. Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social municipal creará un Centro de Capacitaciones que mejorará las aptitudes laborales algo que beneficiará de manera directa tanto a los vecinos como a las empresas. El mismo estará dispuesto en el predio del Ex Martín Rodríguez.

El secretario de Economía y Hacienda, el Dr. Diego Menéndez señaló que “atendiendo ciertas demandas que tiene la sociedad y la parte comercial e industrial estamos firmando un convenio con la fundación UOCRA para realizar capacitaciones” y destacó “este es un momento importante de interrelación con distintos sectores, tanto gremial, el Estado municipal y el sector industrial, todos trabajando en conjunto, con la idea de generar empleo y capacitar a los vecinos, lo que dará un impulso grande a nuestra economía”.

Diego Maza de la Fundación UOCRA ante este convenio dijo “este es un momento muy importante, fundamentalmente porque desde hace un tiempo venimos trabajando con el municipio haciendo diferentes actividades aquí en Mercedes” y agregó “este acuerdo para nosotros es muy importante porque lo que hace es institucionalizar las acciones y ponernos objetivos más importantes que tienen que ver con generar estructuras más permanentes en Mercedes para poder formar a los trabajadores independientemente de su condición y que permita aumentar la calificación laboral”.

Y poder entre nosotros; el municipio y el sector industrial ir pensando y planificando qué oferta formativa vamos a poder desarrollar” subrayó el Secretario General..   

Gabriela Olivella, quién es parte de la Secretaría de Desarrollo Social declaró: “Visualizamos que existía la necesidad de la capacitación continua de los oficios, tanto de la parte privada como a cooperativas y a empleados municipales para ir profesionalizando la mano de obra y en esa conjunción de ideas, necesidades y trabajo es que creamos este centro de capacitaciones” y señaló “teniendo como ejes fundamentales la educación y el trabajo que se encuentran en este espacio”.

UOCRA

Oscar Rizo, Secretario General de la UOCRA manifestó que “estamos muy contentos con esta firma de convenio que generará mano de obra calificada, lo que permitirá con mayor facilidad encontrarles una salida laboral”.

Por otro lado, informó que “el día 2 de octubre firmamos en el Ministerio de Trabajo un convenio con el concesionario de la Ruta 5 donde en toda la obra que se ejecute dentro del distrito de Mercedes tienen prioridad número uno los vecinos de Mercedes” y destacó “centralizando la generación de estos empleos a través de la Municipalidad, donde encontramos un gran apoyo del intendente Ustarroz”.

Además, se informó desde el Municipio de Mercedes que todos aquellos interesados en las diferentes capacitaciones deberán presentarse en la oficina de empleo comunal. Los primeros talleres serán electricidad y albañilería clásica.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre