Fue pensado y proyectado en la actual gestión de Gobierno municipal. El pasado miércoles se concretó la inauguración de un espacio que permitirá un mejor servicio y calidad de la salud para los vecinos de la ciudad.

El Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a vecinos, profesionales, y empleados municipales dejaron inaugurado el pasado miércoles por la tarde el Centro de Diagnóstico Municipal. Se trata de una obra de dimensiones históricas que brindará un valiosísimo cuidado a la salud de los mercedinos ofreciendo una cobertura médica muy necesaria, según destacaron en la inauguración. Se encuentra en calle 24 y 43 siendo realizado con fondos municipales. “Es una tarde muy feliz. Es una imagen muy potente, muy esperanzadora” dijo el intendente Ustarroz ante la gran cantidad de asistentes a la apertura del nuevo Centro de salud.

El Dr. Pablo Cassini, primero en tomar la palabra, afirmó que “es producto de la madurez de un gran equipo de trabajo que promediando los primeros 4 años de gestión inauguramos esta obra que es monumental no solo en términos arquitectónicos sino principalmente porque está llena de servicios de salud” y que “refleja esa capacidad que tiene “Juani” y nos impulsa a no desaprovechar un solo día de gestión para brindar un mejor sistema de salud a los mercedinos” destacó.

El secretario de Salud municipal agregó que “refleja que nuestro intendente ha tenido la capacidad de conducir un equipo, que trabaja unido, porque no es una obra de salud, o de la Secretaría de Obras, es de todo el municipio donde no hay una sola área que no haya dado su granito de arena” contó remarcando que  “pensaba que hace 4 años le pedíamos a los vecinos el voto para que “Juani” sea nuestro intendente, para que haga las obras que hoy está realizando bajo un lema que era escuchar, planificar y hacer y escuchamos a cientos de vecinos que necesitaban esta cobertura en nuestra ciudad” contó entre otros conceptos e historia de la construcción de esta gran acción para el cuidado de la salud.

El Dr. Ustarroz afirmó que “… es una tarde muy feliz. Es una imagen muy potente, muy esperanzadora, ver a instituciones, Sociedades de Fomentos, Colegios de Profesionales, vecinos y trabajadores conformando este gran círculo que expone un concepto que es la unidad, donde Primero Mercedes es esto, es ser capaces en ponernos de acuerdo en los temas importante y avanzar escuchando, planificando y fundamentalmente haciendo”.

Más adelante comentó que “le damos más entidad, más espacio a la salud creando un dispositivo que la ciudad antes no tenía” afirmó y contó que “ahora mucha gente, sin Obra Social, que no tenía lugar para hacerse estudios, ahora lo poseerá” y mencionó lo valioso que es “avanzar como sociedad en lo importante”.

Finalmente, el intendente remarcó que  “sobre este Centro vamos a hacer también que sea sustentable, porque desde 1987 la Ley de Coparticipación de la provincia dice que al brindar más salud se pueden generar nuevos ingresos” destacando que “los recursos salen de los ciudadanos, de la gente” por eso “al ver la cantidad de vecinos que nos acompañan expone la magnitud de la obra, porque simboliza el cuidado, el futuro” sin olvidar que “hay que pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones, como decía un estadista y creo que realmente esto es lo importante, que seamos capaces de avanzar y generar una ciudad mejor para las próximas generaciones”, sostuvo entre otras ideas y conceptos.

Testimonios

Silvana Denza, quien tendrá a cargo la coordinación del importante nuevo dispositivo sanitario sostuvo que “es una alegría enorme, es un proyecto que hace bastante tiempo en el que se viene trabajando” contó y agradeció al “intendente y todos los compañeros de las distintas áreas que nos acompañaron para poder llevar a cabo este proyecto”, sostuvo quien se capacitó especialmente en la administración sanitaria.

Matías Dematei, jefe de Gabinete, afirmó que “es un lugar muy importante, será fundamental en mejorar la calidad de vida de todos los mercedinos” y que “fue una decisión política de “Juani” que constantemente gestiona para poder avanzar como ciudad y ahora nos encuentra en un presente en que venimos creciendo muchísimo en un contexto nacional de crisis, pero acá en Mercedes podemos ver que el esfuerzo, la gestión, el trabajo sin parar, confiando en los trabajadores municipales los proyectos se concretan” afirmó y dijo que “los trabajadores han sido fundamentales generando mejor calidad de vida para los ciudadanos. La gente nos ha puesto en un lugar para trabajar, la función pública no es de 8 hs., es las 24 hs. para poder concretar estos sueños”.

Liliana Mateucci, vecina del barrio, al tomar la palabra afirmó que “quería darle las gracias a todos por venir, esta es una obra muy importante, “Juani” nos tiene acostumbrados a obras muy importantes, pero esta está en nuestro barrio y nos hace muy feliz”.

Cuidados

EL Dr. Miguel Agostini, reconocido profesional de la ciudad, que atenderá en el CDI, sostuvo que “es una gran felicidad. Veníamos trabajando en el programa Primeros Mil Días, haciendo ecografías de alta complejidad, desde el C.I.C, con equipos nuevos, muy buenos y hoy estamos muy contentos con esta nueva casa así que seguiremos trabajando con la Dra. Soto, actuando en equipo para el control de las embarazadas y a los nuevos vecinos por nacer” contó el médico que es parte del programa de cuidado de la niñez siendo una de las coberturas que habrá.

Atención

Esta misma semana inicia su atención al público en calle 24 esquina 43. El Centro de Diagnóstico por Imágenes contará también con Dra. Paula Bote, el Dr. Pablo Bermúdez, el Dr. Ricardo Peirás, la Dra. Romina Soto y Miguel Agostini, entre enfermeras, trabajadores y especialistas en el cuidado de la salud.  Además, cuenta con cuadros de una muestra semi permanente de Sebastián Bocca.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre