En la mañana de hoy se conoció que Monseñor es el nuevo titular de la Arquidiócesis Mercedes – Luján. Esto se dio a partir de la aceptación por parte del Papa Francisco de la renuncia de Monseñor Agustín Radrizzani.

Además, el Papa elevó el rango de la Arquidiócesis que también tendrá bajo su órbita las arquidiócesis de Merlo – Moreno, 9 de Julio y Zárate – Campana.

La noticia se conoció a través de la siguiente nota:

Buenos Aires, 4 de octubre de 2019

Querido Hermano:

Pongo en tu conocimiento que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján de S.E.R. Mons. Agustín Roberto Radrizzani, S.D.B., conforme a lo establecido por el canon 401 § 1.

Al mismo tiempo el Santo Padre ha erigido la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, elevando al rango de Iglesia Metropolitana la Arquidiócesis de Mercedes- Luján, Sede Arzobispal y Catedral Metropolitana Basílica «Nuestra Señora de la Merced» en la ciudad de Mercedes, y asignándole como sufragáneas las Diócesis de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate- Campana, que hasta ahora pertenecían a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires.

El Papa Francisco ha nombrado primer Arzobispo Metropolitano de Mercedes-Luján a S.E.R. Mons. Jorge Eduardo Scheinig, hasta el momento Obispo Titular de Ita y Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

La información oficial será publicada hoy a las a las 12.00 horas de Roma (correspondientes a las 7.00 hs. de Buenos Aires).

Fraternalmente en Cristo y María Santísima.

+ Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús
Secretario General de la C.E.A

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre