El pasado miércoles se llevó a cabo el acto donde periodistas locales expusieron el trabajo de los medios y los cambios a través del tiempo. el Interesante reseña del periodismo en Mercedes del Prof. Ariel Dulevich. Al Sector le impusieron el nombre de Raúl Bustos Berrondo, fundador del casi centenario Diario El Oeste.

El pasado miércoles, en las instalaciones de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de nuestra ciudad, se llevó a cabo la reinauguración del sector Hemeroteca, que ahora lleva el nombre de Raúl Bustos Berrondo, destacado vecino de nuestra ciudad, periodista y escritor, fundador del Diario El Oeste.

 El mencionado sector, se ubica en la parte posterior del edificio donde funciona la Biblioteca y contiene centenares de revistas, diarios y publicaciones periodísticas de nuestra ciudad.

El encuentro comenzó pasadas las 18.30 horas, con la presentación del evento y la disertación de periodistas. Licenciados en comunicación y trabajadores de los medios. Por el estrado pasaron en un primer lugar Ariel “Peti” Dulevich, quien se refirió al trabajo en los medios de comunicación durante el siglo pasado.

Luego, fueron Clarisa Altieri, Marcelo Farías y Marcela Castro quienes ocuparon el living para exponer sobre los medios, la tecnología y la era digital. Quien moderó dicha exposición fue Pedro Gottifredi, hijo de la presidenta de la entidad Leonor Ocampo.

Participaron del acto además de los mencionados, miembros de la comisión de la Biblioteca, el Secretario de Prensa de la Municipalidad de Mercedes Luciano Demergasso, periodistas, familiares de Raúl Bustos Berrondo, vecinos y socios de la Biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre