La distinción la recibió en Villa Mercedes en el marco del Congreso Anual de FAPED. Supo trabajar en medios gráficos de Comodoro Rivadavia y Bolívar para recalar en Mercedes en el Diario El Oeste y CCL2. Fue además impulsor del Círculo de Periodistas Deportivos local y primer presidente de la entidad.

En la noche del viernes, en Villa Mercedes (San Luis), el decano  del periodismo deportivo de la ciudad, Américo Altavista, recibió la distinción de “Maestro del Periodismo Deportivo” por parte de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, en el marco del Congreso Anual 2019.

Ante los representantes de los Círculos de Periodistas Deportivos congregados en el extraordinario Complejo La Pedrera de jerarquía internacional que tiene la provincia puntana, Américo fue reconocido como periodista gráfico desde fines de la década del 50.

Luego de su paso por Crónica de Comodoro Rivadavia a principios del 60; luego, en su regreso a su ciudad natal, Bolivar, con Dino Tinelli como redactor y armador de El Pregón de esa ciudad; luego en Mercedes (Buenos Aires), como secretario de la Liga Mercedina de Fútbol, es el difusor oficial del fútbol.

Lo cual lo lleva a reemplazar a Santos del Olmo en el diario El Oeste, que alternó con su programa radial “La Voz del Deporte” en CCL 2, radio con la cual fue durante años el comentarista de Juan Carlos Canela Acosta. En esos años, ya 1972, junto a Felipe Ponce, Oscar Pozzi, Raúl Socena y Miguel Demergaso,  charlando detrás del arco que daba a la vieja fundición, se plantean impulsar un Círculo de Periodistas Deportivos.

Del que  crean, unas semanas más tarde, una Junta Promotora, por la que firma sus trámites Raúl Sosena. Con la personería jurídica y el Estatuto aprobado, Américo es el primer presidente formal del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes que impulsa una serie de actividades, como el Cruce Ciudad de Mercedes o la Fiesta del Deporte que destaca a los mejores tres deportistas de cada disciplina y al  nombre más destacados de cada año. Lo demás es historia conocida. Salud Américo y felicitaciones por tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre