En medio de un intento de recuperación del espacio aseguran que parte del predio comenzó a ser tomado. La causa de recuperación del terreno se encuentra en le Juzgado Civil a cargo de la Dra. Cintia Carolina Soto.

Desde hace un buen tiempo la actual conducción de la Sociedad Italiana está peleando la recuperación del terreno ubicado, del denominado Club Círcolo Italiano. Junto a la Sociedad Italiana también el acompañamiento y acciones de las Hermanas Pobres de San José quienes están interesadas en recibir parte de las tierras, tal como lo decía el estatuto del viejo Círcolo.

En el medio una causa por usucapión en el que algunos particulares entienden que las tierras le son propios. Todo ello se tramita desde el año 2001 en una causa judicial que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial 10 del Departamento Judicial Mercedes.

En los últimos meses, el Juzgado ha llevado adelante una serie de acciones tendientes a ir destrabando distintas situaciones, donde se ha hecho difícil poder encontrar el paradero de distintas personas. Se libraron un serie de notificaciones judiciales para ello.

Pero ahora surge una nueva preocupación, que según testimonios de algunos de los interesados, ha comenzado a producirse la usurpación de desconocidos de parte del terreno en cuestión.

Desde la Sociedad Italiana han marcado el tema en este caso, incluso el propio Intendente Municipal Juan Ustarroz está enterado de la situación. Días atrás, el presidente del bloque de concejales del Frente Todos, Santiago Altube mantuvo una charla con el Presidente de la Sociedad Italiana Ernesto Ríssola.

Está claro que Altube tiene conocimiento del expediente y la intención de poder trabajar en el tema como legislador local. También la concejal de Cambiemos Aída Laporta se interesó en lo que viene ocurriendo y sigue de cerca el tema.

En el diálogo con uno de nuestros cronistas, el presidente de la Sociedad Italiana refirió la importancia de poder recuperar el viejo Círcolo. Entiende que por un lado será importante para la Divina Providencia, y también para que la comunidad mercedina, en este caso de Agote y Gowland pueda tener un espacio para fines importantes.

Las anteriores gestiones de la Soc. Italiana han venido haciendo presentaciones, incluso con la contratación de abogados. El expediente lo deja en claro, que desde aquel inicio de la causa en 2001 a esta parte, mucho papel se ha escrito.

Expectativas

Ríssola también se mostró preocupado por los trascendidos de usurpaciones en el lugar. “No lo he corroborado personalmente pero me lo han comentado, incluso persona que han estado en el lugar. La verdad que sería una pena que la comunidad se pueda perder un espacio tan importante. Acá no se trata que la Sociedad Italiana quiere el predio, sino de un objetivo de ponerlo a disposición de la ciudad, como por ejemplo para alguna institución” manifestó Ríssola.

De acuerdo a los datos recogidos por Protagonistas, el estatuto de lo que fuera Asociación Club Círcolo Italiano marcaba que ante la disolución de dicha institución, los activos quedarían en poder de las Hermanas Pobres de San José, de allí la presencia de la Divina Providencia en la causa judicial, aunque en realidad habría un buen entendimiento entre Hermanas y Sociedad Italiana para trabajar en conjunto por la recuperación del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre