En el marco de su actividad como legislador el ex intendente de Mercedes habló de la importancia de poder fortalecer a los municipios para ampliar la sustentabilidad el gobierno de todos los argentinos.

El pasado miércoles, el Diputado Nacional Carlos Selva, junto al intendente de Hurlingham “Juanchi” Zabaleta y los Diputados Nacionales Pablo Carro, Mirta Tundis, Gustavo Bevilacqua y Rosa Muñoz, y el ex diputado Walter Aguilar, recibieron a varios jefes comunales del Departamento de Rio Cuarto, ubicado en la provincia de Córdoba.

El ex intendente de Mercedes y actual legislador nacional es hoy vicepresidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja, y junto a los presentes intercambiaron experiencias de gestión y coincidieron en la necesidad de fortalecer la integración y la autonomía de los municipios para mejorar las políticas públicas y la calidad democrática. También hablaron de generar un Plan de Regionalización para cooperar y potenciar cada uno de los distritos.

Se trata de una idea que ya fue esbozada tanto por Alberto Fernández, para aplicar desde la Presidencia, y por Axel Kicillof para la Provincia de Buenos Aires.

Los representantes comunales del Departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que asistieron fueron Jorgelina Soardo (Malena); Martín Toselli (Bulnes); Gastón Tomatis (Las Acequias); Jorge Otamendi (Achiras); Rubén Moine (San Basilio); Miguel Negro (Holmberg); Flavio Juárez (Sampacho) y Ricardo Reynoso (Chaján).

“Intercambiamos experiencias de Gobierno y coincidimos en la necesidad de fortalecer la integración y la autonomía de los municipios para fortalecer el desarrollo de la Argentina. Y hablamos de generar un Plan de Regionalización para cooperar y potenciar los municipios, sobre todo luego del desfinanciamiento y las dificultades que enfrentaron las comunas durante el Gobierno de Macri”, destacó Selva, para quien “fortalecer los municipios va a fortalecer el Gobierno de todos los argentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre